La maternidad no es una tarea fácil. La misma está llena de desafíos y dudas, ciertamente es compleja y muy agotadora. Además, la mayoría de las madres también tienen que realizar otras actividades, como trabajar fuera de casa, tener tiempo para sus hijos y, en ocasiones, para su marido. ¿Ya has notado que ella ni siquiera aparece en la lista de sus prioridades? Exactamente esto puede acabar haciendo la vida más pesada, reflexionando sobre la noción de felicidad.
Las madres solteras son más felices que las casadas
Un estudio de la Universidad de Texas puso en evidencia que el estado civil puede influir en esta noción de felicidad. El equipo explica que la idea de que las madres solteras tienen menos tiempo puede que no sea correcta. Esto se debe a que, aunque tienen menos tiempo que las mujeres sin hijos, las mujeres casadas se encuentran en situación peor.
Es más, fue en el tiempo libre cuando los investigadores encontraron la mayor brecha. La calidad del tiempo dedicado a la diversión es mucho mayor entre las mujeres solteras. Quizás esta sea una de las razones que impactan en la felicidad. Si hubiera una mejor distribución de tareas y menos cobranza, quizás este panorama sería diferente. ¿Qué piensa al respecto?

