madre confía en su instinto y salva la vida de su hija, la cual se había caído por las escaleras
Crédito de la imagen: Dicasonline

Una madre confía en su instinto y salva la vida de su hija, la cual se había caído por las escaleras

Después de ser vista por dos médicos, la madre confió en su intuición y la llevó a un tercero. Esto fue lo que salvó la vida de su hija

Pub

La intuición femenina es poderosa, pero ¿qué pasa con el instinto maternal? Porque fue exactamente este el que salvó la vida de la pequeña Pérola, después de caerse por las escaleras. Conoce su historia y mira qué hacer en caso de un accidente donde el niño se golpea la cabeza.

Una madre salva a su hija con su persistencia

La pequeña Pérola es pícara, creativa y agitada, como todas las niñas de 3 años. Un día, jugando en casa, llevaba una falda de madre, toda hermosa y encantadora, cuando tropezó con el bar. Infelizmente, ella estaba cerca de las escaleras y terminó cayendo. Poco después de la caída, se formó un chichón en la cabeza de la niña.

Su madre, Nanda Oliveira, de 39 años, le puso hielo y una pomada para aliviarlo, pero ella lloró mucho y se quejó del dolor. Fue entonces cuando decidió llevar a su hija al hospital, para ver si era algo más. Al llegar, la enfermera de servicio ni siquiera miró a Pérola, solo le recetó un analgésico y le recomendó que no la dejase dormir. También indicó que ella programara una tomografía computarizada, fuese sea posible.

Ellas volvieron a casa, pero la niña todavía estaba con dolor y con mucho sueño. Nanda sabe que el sueño no es una buena señal, por lo que decidió escuchar una segunda opinión. Fue al día siguiente con Pérola a la ciudad vecina y la llevó al hospital. Una vez allí, fue vista por un cirujano, lo que la hizo sentir más aliviada y esperanzada.

Pub

La realidad

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para su frustración e indignación, él solo le preguntó si ella había vomitado o se había desmayado. Ella dijo que no, pero estaba muy suave, con sueño y dolor. Miró la polla formada y dijo que no era nada, que hacerle el examen iba solo a exponer a la pequeña a mucha radiación. Y así fue mandada para casa nuevamente.

Ella sabía y sintió que había algo que no estaba bien. A pesar de haber ido a dos médicos, incluido un cirujano, y que estos le dijeran lo contrario. Fue entonces cuando ella persistió y, al día siguiente, llevó a su hija a una clínica privada. Allí, la derivaron para el examen, y cuando terminó, el médico le dijo que tendría que operarla de inmediato.

Pérola tenía una hemorragia en el cerebro y una grieta en el cráneo, y debería ser operada lo antes posible. Según el médico, si su madre no hubiese insistido en buscar el diagnóstico correcto, podría no darle los buenos días a su hija nunca más. Fueron 4 horas de operación, dos días en la UCI y ella se recuperó por completo y sin secuelas. Todo gracias a la persistencia de una madre.

Cuidado después de una caída

¿Se debería realizar una radiografía después de cada caída? Quien responde a esta pregunta y da otras pautas es la Empresa Brasileira de Comunicação (EBC), una agencia oficial del gobierno brasileño. Según la Dra. Milena De Paulis, secretaria del Departamento Científico de Emergencias de SPSP, debes tener cuidado después de un golpe en la cabeza:

Pub
  • No todas las caídas deben ser tratadas por un médico, solo las más graves;
  • Los niños menores de 2 años, en general, deben ir al médico si se golpean la cabeza;
  • Las caídas de más de 2 metros de altura también requieren atención médica;
  • De la misma manera que las que exceden los 4 escalones de la escalera;
  • Si la persona se desmaya por un minuto después de la caída, esta debe ser derivada inmediatamente para recibir atención;
  • El sangrado por la oreja o la nariz, después de golpearse la cabeza, son signos de que se necesitan más cuidados;
  • Cinco episodios de vómitos en menos de una hora son indicativos de la necesidad de ir al hospital;
  • Si tu hijo está dormido y no puede despertarse fácilmente, llévalo al hospital.

Pero, ¿la radiografía puede ser tan útil? En la mayoría de los casos, no, solo si hay una grieta en el cráneo, caso en el que también vale la pena solicitar una tomografía computarizada. Esto se debe a que la radiografía no muestra coágulos, ya que es menos efectiva. Pero el médico recomienda precaución, ya que la tomografía “no está exenta de daños a la salud del niño, especialmente con respecto a la irradiación”. Así que el sentido común y, si crees que es realmente necesario, se necesita un poco de persistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR