in

Cómo hacer macetas con botellas de plástico para las plantas

Comienza a guardar todos los tamaños de botellas que compres, ya que todas serán útiles para la jardinería

macetas con botellas de plástico
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si te estás iniciando en el universo de la jardinería y también te gusta la artesanía con reciclaje, puedes hacer un gran uso de las botellas de plástico transformándolas en macetas y maceteros. Puedes elegir botellas de varios tamaños para poder adaptarlas a diferentes tipos y tamaños de plantas, inclusive los bidones de 20 litros de agua.

¿Qué plantas se pueden cultivar en macetas con botellas de plástico?

Puedes cultivar una multitud de tipos de plantas en botellas de plástico. Incluso las plantas que van a ser de tamaño mediano pueden empezar a crecer en una botella de 3 litros, por ejemplo, y luego trasplantarse a una maceta grande o al jardín.

Esta idea también es óptima para hacer un jardín con hierbas, como perejil, cebollino, albahaca, mejorana, tomillo, hinojo, albahaca y muchas otras. Especialmente para las hierbas anuales, que se reproducirán y morirán, puedes hacer macetas con botellas más rasos, en horizontal.

Para las plantas que permanecerán en la botella por más tiempo, considera que necesitan una capa de tierra más gruesa para dejar espacio para las raíces, por lo que es mejor hacer las macetas con las botellas en posición vertical para que queden más profundas.

Tutoriales de macetas y maceteros con botellas de plástico

La diferencia entre las macetas y los maceteros es que las macetas tienen agujeros debajo para drenar el agua de riego, mientras que los maceteros salen fuera de la maceta, solo para decoración, sin agujeros debajo. Puedes realizar modelos decorados, muy sencillos o más sofisticados.

Maceta decorada hecha con un diario

Este tutorial te enseña cómo hacer una maceta decorada que lleva una botella de plástico, alambre, cinta adhesiva, vejiga, periódico picado y pegamento. Es un procedimiento muy interesante y fácil, y después solo utiliza tu creatividad para decorar con el color que quieras, con detalles a tu gusto. Mira el paso a paso:

Macetas de riego automático

Si aún te olvidas de regar las plantas, las macetas de riego automático son una buena solución. Puedes usar una botella de plástico regular de 1.5 o 2 litros, haciendo dos cortes y usando un trozo de malla que servirá como raíz para absorber el agua y mantener la tierra húmeda. Mira en este vídeo lo simple que es hacerlo:

Macetas colgantes

Esta es una idea diferente, que funciona para plantas con flores un poco más rústicas, como Marygold y las once horas, por ejemplo. En lugar de plantar la plántula en la parte más ancha de la botella, las plantas en el cuello y la cuelga boca abajo. Crecerá hacia arriba, en el lado de la maceta, y creará una decoración muy diferente.

Macetas decoradas de gatitos y pug

No todo el mundo que hace una maceta con una botella de plástico se preocupa por la estética de esta. Pero, si te gustan las macetas decoradas, te encantarán estos hermosos modelos de gatitos y pug para hacer la decoración más linda. Mira aquí cómo hacerla:

Macetas de jardín verticales

Este es ese modelo clásico, elaborado con botellas de plástico de 2 litros recortadas horizontalmente para colgar en la pared o en un panel de madera y hacer tu jardín. Mira cómo hacer el paso a paso, a seguir:

Maceta con bidón de 20 litros

Si compras bidones de 20 litros de agua, guárdalos para hacer diferentes modelos de macetas, como el que se muestra a seguir, que es una maceta de suelo, con soporte y todo. Descubre aquí cómo hacerla:

Más modelos para inspirarte

Con tantos tutoriales sobre cómo hacer macetas con botellas de plástico, ahora solo necesitas ver más modelos para inspirarte y empezar a crear los tuyos.

Un vestido hecho de EVA

macetas con botellas de plástico
Crédito de la imagen: Dicasonline

Macetas para plántulas simples

Crédito de la imagen: Dicasonline

Con decoración de cuerdas

macetas con botellas de plástico
Crédito de la imagen: Dicasonline

Una pintura colorida para darle más personalidad

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cerditos para que queden más divertidos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Con espray dorado

Crédito de la imagen: Dicasonline

Más animalitos

macetas con botellas de plástico
Crédito de la imagen: Dicasonline

Decoración de botellas con EVA con purpurina y piedras para artesanía

Crédito de la imagen: Dicasonline

Lee también: 12 Alimentos que se pueden cultivar en botellas de plástico

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Alergia al agua

Alergia al agua: conoce cómo vive una persona con esta afección

coronavirus puede convertirse en endémico

La OMS alerta que el coronavirus puede convertirse en endémico