El lustramuebles es un producto que se usa para dejar los muebles de madera bonitos, con brillo y con ese aspecto a nuevo. Este se puede adquirir en pequeñas botellas en el supermercado. Asimismo, lo puedes hacer tú en tu propia casa y, de esta manera, estarás ahorrándote dinero en productos de limpieza. Aprende cómo hacer el lustramuebles casero, gastando poco y haciendo que te rinda más.
Mira también: cómo limpiar muebles de madera
3 Formas de hacer lustramuebles casero
1. Con aceite de oliva y alcohol
El alcohol se puede emplear en muebles de madera, ya que se evapora rápidamente y ayuda a esparcir el aceite, que es el ingrediente que dará brillo y también evitará que el alcohol deje manchas. El modo de preparación de esta receta es bien simple. Mezcla dos partes de aceite de oliva con una parte de alcohol. Si te apetece darle un aroma más agradable, añade unas gotas de aceite esencial de tu gusto.
2. Con aceite de almendras y vinagre
3. Con suavizante de ropas
Otra fórmula para conseguir que tus muebles de madera brillen y huelan a limpio es usar un suavizante para la ropa en la receta. Esta versión está hecha con aceite de cocina, que no es aromático, pero como no es responsable del aroma, no hay problema. También lleva vinagre de alcohol y suavizante de telas. La mezcla se prepara con 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de suavizante para la ropa.
Cómo usarlo correctamente
Aplicar el lustramuebles caseros en tus piezas de madera es simple, una vez que sabes la forma correcta de hacerlo.
Quita el polvo
Lo primero que tienes que hacer, después preparar el lustramuebles, es pasar un trapo seco en los muebles para eliminar el polo que se haya acumulado en ellos. Haz este paso incluso si no tienen mucho polvo.
Aplica el producto
En seguida, pon un poco del producto en una franela y pásalo sobre los muebles, en la dirección de las venas de la madera, haciendo movimientos de ida y vuelta. Ten en cuenta que no es necesario echar mucho lustramuebles. Con una pequeña cantidad es más que suficiente.
Pasa un trapo seco
Después de aplicar el producto en todo el mueble, es hora de lustrarlo. Con la ayuda de otra franela, que esté limpia y seca, ves pasándola por cada mueble, también en la dirección de las venas de la madera, ya que este es el paso que dará brillo y eliminará el exceso de aceite para que la pieza esté seca. Tras esto, estará lista. Tus muebles se verán mejor, olerán mejor y llevará mucho más tiempo para que el polvo se adhiera a ellos.

