in

Me encantóMe encantó

Esto es lo que ocurrirá el 31 de octubre: la luna azul

El décimo mes del año traerá fenómenos en el cielo, y el astro ganador que brillará más será la luna

luna azul
Crédito de la imagen: Fbcdn

Cuando se habla de la naturaleza, por lo general las personas piensan en animales y en paisajes bonitos. Sin embargo, el cielo también forma parte de esta los fenómenos naturales. Tanto es así que estos han inspirado a los músicos, pintores, poetas y más artistas a lo largo de la historia para hacer sus creaciones. Uno de estos astros del cielo saldrá a relucir en los próximos días. Este no es otro que la luna azul.

La luna azul: un fenómeno en el cielo que pasará el 31 de octubre

Octubre es un mes maravilloso para poder disfrutar de la belleza que el cielo trae. El último día del mes, el astro ganador que lucirá con más resplendor será la luna azul. Este satélite natural ha generado una gran fascinación dentro de la comunidad científica desde siglos atrás.

Dado que los cambios que se producirán en octubre son magníficos y espectaculares, no te olvides de apuntar los fenómenos astronómicos que se verán reflejados en el cielo.

La oposición de Marte

El martes 13 tendrá lugar un acontecimiento que se repite cada 26 semanas. En este, Marte queda en un lugar opuesto al sol. Dado que la tierra y el planeta rojo se situarán en el punto más próximo posible entre sí, este día se le podrá ver desde cualquier parte del mundo.

Busca en el cielo una especie de estrella de color roja muy brillante. Ahí será donde se localice el planeta Marte.

La luna invisible

En lo que respecta a una súper luna invisible, esta tendrá lugar el 16 de octubre. La misma es la segunda luna nueva más cercana a la tierra en todo el 2020. Lo único malo es que, como su nombre indica, es invisible. Esto quiere decir que estará escondida o desaparecida, por el hecho de que no tendrá el baño de luz que suele caracterizar.

La luna azul

La luna azul tiene lugar en el momento en el que dos lunas llenas pasan el en mismo mes. Este fenómeno a penas sucede una vea cada tres años.

El día 31 de octubre será el día indicado para poder disfrutarla. Un detalle a destacar es que la tonalidad no se verá azul realmente. No obstante, el satélite de la tierra se podrá visualizar más grande y estará más resplandeciente que nunca.

Lee también: ¿Cuál es la relación entre el ciclo menstrual y la luna?

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer las fases de la luna y sus beneficios.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
toallitas sanitarias para los hombres

Las toallitas sanitarias para los hombres

Manchas negras de suciedad

Manchas negras de suciedad: ¿sabes qué son?