Lloró sin consuelo por su perro ahogado hasta que una desconocida lo ayudó
Crédito de la imagen: Fbcdn

Lloró sin consuelo por su perro ahogado hasta que una desconocida lo ayudó

La buena voluntad de la gente hizo posible lo que parecía imposible

Pub

La conexión que existe entre los perros y sus amos es muy fuerte. Para los humanos, sus mascotas son tan importantes que las consideran un miembro más de la familia. Tanto es así que el fallecimiento de un can es tan doloroso como el de un ser querido. Es por ello, que ante una situación de peligro, intentan hacer todo lo que sea por salvarlos. Un ejemplo es el siguiente. Un hombre lloró sin consuelo por su perro ahogado hasta que una desconocida lo ayudó.

Un hombre lloró sin consuelo por su perro ahogado hasta que una desconocida lo ayudó

Con la llegada del calor, no solo las personas sienten las altas temperaturas y precisan refrescarse, los animales también. Por eso, algunas personas acuden a playas autorizadas para animales con sus mascotas o a ríos para que se puedan dar un chapuzón.

Eso fue lo que hizo el amo de un pitbull marrón, ir a un río para que pudiera darse un baño. Sin embargo, el paseo se truncó cuando este creyó que su mascota había muerto ahogada. Cabe destacar que tragar agua dulce no es tan grave como si fuese salada. No obstante, continúa siendo un gran riesgo.

Ante la situación, el hombre lloró sin consuelo por su perro ahogado hasta que una desconocida lo ayudó, después de que el dueño del cachorro lo sacase del río cuando su mascota perdió el control.

Pub

Muchos de los presentes se aproximaron para intentar echarle una mano, mientras que el amo del pitbull lo abrazaba desconsolado. El problema es que nadie sabía bien cómo ayudarle. Pero llegó un ángel de la guarda y le realizó la reanimación cardiopulmonar. Es importante tener en cuenta que esta maniobra ayuda a que los órganos del can se mantengan oxigenados.

Mientras que la señora hacía las compresiones sobre el pecho, el hombre sostenía las patas hacia arriba de su cachorro que parecía estar desmayado.

El desenlace

Tras unos minutos de incertidumbre en los que la mujer le practicó la reanimación, esta parecía no ser efectiva. Empero, la buena voluntad de los allí presentes hizo que cada vez más individuos se aproximasen para ayudarles a mantener al cachorro en la postura correcta. De esta forma, las compresiones que estaba haciendo la mujer podían ser más eficaces.

Tras seguir las orientaciones de la señora, el amo del pitbull, empezó a darle respiración artificial. Se debe tener en cuenta que la tonalidad pálida en las encías de los canes es un síntoma evidente de la falta de oxígeno.

Pub

Dado que el hombre se negaba a tener que despedirse de su mejor y más fiel amigo, no dejó de  hablarle y de pedirle en todo momento que no se fuese. Asimismo, la mujer no paró en ningún momento de hacer las compresiones de rodillas en el suelo, además de darle ánimos a todos los que estaban en el lugar de los hechos.

En lo que respecta a la reanimación cardiopulmonar, esta puede durar, como mucho, 10 minutos. Si pasado ese tiempo no muestra señales positivas, infelizmente no hay nada más que se pueda hacer.

Pero esta vez, afortunadamente, tras intentarlo de manera insistente, el cachorro volvió en sí y abrió los ojos. Todo esto gracias a la colaboración de todas las personas que no se rindieron ni un solo instante y pudieron salvarle la vida al perro.

Pub

Siempre que se realice de manera correcta, la reanimación cardiopulmonar puede devolver tanto la respiración como el pulso a quien haya perdido los signos vitales.

Una historia con final feliz que muestra una vez más, el amor incondicional y la unión que se tiene con los animales cuando se les ama de verdad.

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo momentos de la reanimación del pitbull.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR