in

¿Por qué llorar es bueno para el organismo?

Derramar unas lágrimas no es un sinónimo de fragilidad ni de humillación

Llorar es bueno para el alma
Crédito: Pxhere

Lloriquear está visto en muchos sectores de la sociedad como un signo de debilidad. Tal es así que, a los barones, en ocasiones, se les dice que sollozar es de nenas y que ellos son machos. Dicha actitud es deplorable ya que, además de ser una frase con connotaciones machistas, llorar es bueno tanto para su cuerpo como para su mente al permitirle expresar lo que pasa en su interior.

5 Razones por las que llorar es bueno

A pesar de que derramar lágrimas se considera algo negativo, sepa que las personas que exteriorizan sus sensaciones a través del llanto tienen más fuerza mental que las que se guardan todo por miedo a ser juzgados.

Libera hormonas

Llorar es bueno es para su alma porque le permite soltar las hormonas que hacen que el pesar que padece sea menor. Gracias a dicha liberación, la tensión y el estrés de su cuerpo también mengua. Tal es el caso que, tras manifestar su dolor y/o frustración se suele sentir mejor.

Hidrata su ojo

Dado que su lagrimar se humedece cuando las gotas salen, sus ojos consiguen hidratarse correctamente sin necesidad de tener que comprar colirio para que estos no se resequen. Aunque no lo crea, la superficie ocular de su ojo precisa una capa lagrimal para trabajar de forma adecuada. De lo contrario, puede llegar a sufrir pérdidas visión.

Mata bacterias

Llorar es bueno para lavar el área ocular y así suprimir componentes externos que puedan alcanzar el ojo. Por otro lado, además de eliminar bacterias previene la proliferación de infecciones.

Produce empatía

Por lo general, ver a alguien sufriendo crea un sentimiento de compasión en el otro. Por ello, las personas que manifiestan su malestar en público a través del lloro cuentan con más protección por parte de sus familiares y amigos que las que no derraman ni una lágrima.

Es síntoma de tener personalidad

Una persona que no tiene vergüenza en mostrarse tal y como es y está enseñando al mundo que no le importa lo que los demás piensen y si está triste necesita exteriorizarlo. Dicha actitud hará que los demás la respeten dado que es un individuo con una personalidad bien marcada.

Consejo:

Llore, ría, grite, salte, baile y/o manifieste siempre cualquier tipo de sentimiento que tenga sin importarle el qué dirán. Mientras que sea respetando al prójimo no hay ningún problema. Ahora ya sabe que llorar es bueno para su alma ya que le permite sacar todo lo malo. Por tanto, derrame lágrimas cuando lo necesite, y si son de alegría mucho mejor.

Vea el próximo vídeo, en él se explican 7 razones por las que llorar es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *