llenar espacios grandes gastando poco
Crédito de la imagen: Dicasonline

Decoración: cómo llenar espacios grandes gastando poco

Conoce unos consejos profesionales sobre qué hacer para que los ambientes sea vean más acogedores

Pub

¿Tu casa o apartamento tienen estancias muy grandes y no sabes cómo llenar sin tener que comprar muebles nuevos y gastar el dinero que no puedes pagar? No te preocupes, hay soluciones muy económicas. La arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Fortinho tiene consejos muy interesantes que harán que tengas una nueva visión sobre en la decoración y el diseño de los muebles en los grandes ambientes.

Alfombras grandes

Las alfombras muy grandes son caras según el material del que están hechas. Puedes invertir en modelos fabricados con materiales más finos y simples, y que llenen toda la parte central de una habitación, como en el caso del salón. Si es una alfombra muy grande, los sofás, los sillones y las mesas pueden estar encima, y ​​esto dará un efecto de relleno aún mayor.

Crear espacios integrados

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si tienes una habitación muy grande, piensa en la posibilidad de dividirla en dos, haciendo que la sala de estar/televisión esté a un lado y el comedor al otro. No es necesario poner muebles para dividir estos ambientes por completo, como una estantería alta. La idea es dejar que la integración ocurra, pero separándola con alfombras y los muebles que delimitarán naturalmente los espacios.

Pared grande con ventana pequeña

¿La ventana en una pared grande de tu casa es desproporcionada, demasiado pequeña? Este consejo sirve para aumentar la proporción y también para llenar mejor esta pared. A la hora de escoger la cortina, piensa que debes instalarla cerca del techo hasta que casi toque el suelo, y debe ser el doble del tamaño de la ventana, ocupando más los laterales de la pared.

Pub

Aparador detrás del sofá

Si tu salón parece vacío, ya que los sofás no son muy grandes, coloca un aparador detrás de uno que no esté apoyado contra la pared. Existen modelos muy económicos, que pueden ser simples y llenarán bien el espacio. Usa el aparador para colocar algunos objetos decorativos.

Jarrones, lámparas y mesitas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otro consejo muy bueno para llenar tu enorme habitación que parece estar vacía es agregar, de manera equilibrada, algunas lámparas de pie, una mesa al costado del sofá, plantas en macetas, un revistero, todos estos artículos llenan la habitación y también hacen que esta quede mucho más acogedora y linda.

Una pared más oscura que las otras

Este es un consejo que reducirá esa sensación de espacio vacío cuando tengas las paredes muy largas. Escoge solo una y píntalo de un color más oscuro que las otras. Si no sabe qué color usar, escoge uno que sea neutral, eligiendo un tono de gris más oscuro, por ejemplo. Este color está en aumento y es muy fácil de armonizar con los demás.

Si tienes una habitación muy larga, decántate por pintar la pared más angosta, de largo y no tan ancha. De esa manera, la habitación se verá menos larga.

Pub

Revestimiento con textura

Si no te apetece hacer una pintura, la cual produce más suciedad, puedes llenar una pared con papel tapiz. Es muy práctico y hay varios modelos muy bonitos, incluso en relieve, para que el entorno quede más lleno.

Pintar el techo

Si tu salón tiene un techo alto, el consejo es pintar el techo de un color más oscuro (y neutro, como el grafito), y también a unos 20 centímetros de la pared. Después, instala la iluminación desde la parte pintada, como si el techo empezara desde allí. Recuerda usar más lámparas led amarillentas, porque las lámparas blancas dejan el ambiente frío.

Pufs y cojines

Como alternativa a no tener que invertir en un conjunto de sofás más grande, invierta en pufs y cojines grandes que pueden extenderse por toda la estancia llenando los espacios vacíos. Además del relleno, el ambiente quedará mucho más agradable.

Pub

Iluminación

llenar espacios grandes gastando poco
Crédito de la imagen: Dicasonline

A veces, el salón u otra habitación solo parece vacía y fría porque está mal iluminada. ¿Te has parado a pensar en eso? Si las lámparas son blancas, intenta cambiarlas por lámparas amarillentas, lo que traerá ese calor y hará que todo quede más acogedor.

Si solo tienes una luz en el techo, añade claraboyas y lámparas, aunque sean pequeñas, alrededor del ambiente. En lugar de una lámpara encima unida al techo, tipo plafón, cámbiala por una lámpara colgante que baje, que sea más larga y esté más cerca. ¡Transformará el cuarto!

No necesitas llenar todo

Por último, la arquitecta da otro consejo muy importante: recuerda que no tienes un problema, sino un privilegio. Es genial tener ambientes muy espaciosos, con un buen espacio para la circulación de personas. No tienes que querer llenarlo todo.

Pub

La casa quedará más aireada y con una atmósfera de ligereza si tienes más espacios libres para caminar. ¿Será verdad que los entornos necesitan de mucho relleno? Quizás a penas uno o dos de los consejos que ha visto resolverán el problema.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR