llegar con las manos a los pies
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Consigues llegar con las manos a los pies?

Sabías que tocarse las manos con los pies, sin doblar las rodillas, es un indicativo de que no tienes enfermedades cardíacas

Pub

Las enfermedades del corazón son cada vez más frecuentes en el mundo en actual, y por eso la prevención es muy importante.

Un grupo de investigadores ha encontrado una relación evidente entre la flexibilidad y el estado del corazón, y sostiene que si se puede llegar con las manos a los pies, esto es una señal de que el corazón está saludable.

¿Puedes llegar con las manos a los pies?

Un estudio publicado por el Heart and Circulatory Physiology Institute afirma que este método funciona perfectamente. Esta prueba la puedes hacer en tu casa y, básicamente, se trata de llegar con los dedos de las manos hasta los pies.

Primero debes sentarte en el suelo y extender los pies hacia adelante con los dedos hacia arriba. Después, intenta tocar las puntas de los dedos de los pies con tus manos. Si eres lo suficientemente flexible como para tocarte los dedos de los pies, significa que tu corazón está saludable y libre de problemas cardíacos.

Pub

Relación entre flexibilidad y las enfermedades del corazón

Este estudio fue realizado por la Universidad del Norte de Texas, en los Estados Unidos, y contó con la participación de 526 participantes de entre 20 y 83 años. Durante el test, se mide la presión arterial y se controlan tanto el corazón como las arterias.

A través de este estudio, los investigadores concluyeron que existe una conexión entre la elasticidad del cuerpo y las arterias, principalmente en los participantes mayores de 40 años, y que aquellos que tienen problemas cardíacos no pueden tocarse los dedos de los pies.

Este método es bastante eficaz. No obstante, si realmente deseas evaluar las posibilidades que existen de que padezcas algún problema cardíaco, siempre consulta a tu médico y realiza las pruebas pertinentes.

Si no puedes tocarte los pies, ¡prueba algunas clases de yoga y garantiza la salud de tu corazón!

Pub

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR