Pexels

Llega el frío. ¿Cómo combatirlo con deliciosos tipos de té?

Abrigarse bien, evitar el agotamiento físico y procurar un buen aislamiento térmico en el hogar es clave para sobrellevar un poco mejor las bajadas de los termómetros.

Pub

Pero también es fundamental seleccionar bien los alimentos y bebidas que ingerimos, al igual que su cantidad.
El frío hace que nuestro organismo tenga que hacer un esfuerzo extra para mantener una temperatura constante. Para ello tiene que activar una serie de mecanismos fisiológicos que originen calor interior y así contrarrestar el descenso de la temperatura.

Debido a este sobreesfuerzo, consumimos muchas más calorías, de aquí que los especialistas aconsejen ingerir alimentos más calóricos o, lo que es lo mismo, que nos proporcionen una mayor cantidad de energía.

A continuación, señalamos algunos tipos de bebidas calientes para contrarrestar este tipo de clima.
Infusiones y tés
Son bebidas asociadas a los meses de invierno, aunque debido a sus múltiples beneficios cada vez es más común tomarlas durante todo el año. Dichas bebidas ayudan a que el cuerpo recupere una buena temperatura, por ello es bueno tomarlas en la mañana y finalizando la tarde.

Existen muchas infusiones en el mercado que podemos utilizar, pero quizás aquellas que tengan un toque picante sean las más indicadas para entrar en calor. las infusiones y tés nos servirán para estar bien hidratados, algo también muy importante para garantizar un correcto funcionamiento del organismo.

Pub

1. JENGIBRE

El producto estrella de muchas recetas de repostería es sin duda el jengibre, por su sabor especial y a la vez exquisito. Pero resulta que también dispone de propiedades magníficas, ya que ayuda a eliminar la mucosidad y es un perfecto antitusivo, antibiótico y antiinflamatorio. Ideal para fortalecer el sistema inmunitario y aliviar los síntomas de la gripe. Una especie muy fácil de combinar con otras hierbas para conseguir sumar sus propiedades. Junto al té blanco es una muy buena opción. ¡Cuida tu aparato digestivo con una buena infusión de jengibre!

2. MANZANILLA

La manzanilla es una planta herbácea que se caracteriza por ser una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento. Está repleta de múltiples beneficios: ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario. La preparación de una infusión de manzanilla se puede hacer de dos maneras, pero ambas son igual de efectivas: mediante flores secas de la planta o mediante bolsitas ya preparadas.

3. CANELA

Ahora bien, resulta que la canela también dispone de propiedades digestivas y ayuda a estimular la circulación. En materia de infusiones, se utiliza principalmente para preparar el Chai tea o Masala chai, una infusión que proviene de la India, pero que ha conseguido conquistar a todo el mundo gracias a sus beneficios para nuestra salud.

4. CÁSCARA DE NARANJA

La naranja es la fruta de invierno por excelencia. Sus beneficios son tantos que incluso se utiliza para preparar infusiones. El dulce sabor y aroma de este fruto es ideal para conseguir equilibrar la temperatura del cuerpo y relajarte. Prepárate una infusión con la cáscara de naranja y disfruta de un delicioso elixir.
Es momento de decir adiós al frío y empezarse a cuidar un poco más de los efectos negativos del invierno. Con estas infusiones seguro que consigues evitar cualquier infección que provenga del exterior.

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR