in

7 Consejos para limpiar una plancha quemada

En un minuto de distracción tu electrodoméstico puede quedar casi inservible. Conoce aquí cómo dejarlo como nuevo

limpiar una plancha quemada
Crédito de la imagen: 105Clean

¿Estás planchando la ropa, te llaman por teléfono, por ejemplo, y en un descuido dejas la plancha encima de la tabla y esta se quema? Si te ha ocurrido esta situación u otra similar, en primer lugar, ten mucho cuidado cuando agarras el electrodoméstico para no quemarte, ya sea con este mismo o con el vapor que emite. Luego, mantén la calma y no pienses que tendrás que comprar un nuevo aparato. Si pones en marcha los consejos para limpiar una plancha quemada, verás que esta recupera su estado inicial.

Trucos para limpiar una plancha quemada

Siempre es bueno que tengas noción de unos trucos que sirven para limpiar una plancha quemada. De esta forma, si te ves en una tesitura de esta índole, sabrás cómo actuar, lo que ayudará a que el estado de esta no empeore.

Lija

Este consejo es bien sencillo. Hazte con una lija de agua mojada, talla la plancha hasta que se desprenda el quemado. Después, tan solo debes pasar un paño.

Pasta de dientes

A penas tienes que esparcir un poco de pasta de dientes sobre la superficie de la plancha. A continuación, enchufa el aparato y activa el vapor durante unos minutos. Posteriormente, desconecta el electrodoméstico y espera a que se entibie. Aún con la base templada, pasa un paño húmedo para remover la suciedad.

Vinagre y bicarbonato

Esta mezcla te permitirá limpiar en profundidad tu plancha. Para ello, calienta un poco de agua en una cacerola con un chorro generoso de vinagre blanco. Asimismo, cabe la posibilidad de usar vinagre sin diluirlo, dependiendo de lo difícil que sea la marca que uses.

Después, añade dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. A seguir, sumerge un paño limpio en la mezcla y limpia la plancha con este. Verás que el quemado empieza a desaparecer.

Jabón líquido o detergente en polvo

En un barreño, pon un poco de agua templada y añade un poco de jabón líquido o detergente en polvo para los platos. Hecho esto, introduce un paño en la solución y luego limpia con este el aparto.

Usa un cotonete, después de sumergirlo en la mezcla, para eliminar los rastros de quemado de las aberturas de la plancha.

Sal de mar o sal gruesa

Cualquiera de estos dos tipos de sal será la aliada perfecta para quitar el quemado de una plancha. Con mucho cuidado para no quemarse, enchufa el aparto a una temperatura baja. Entonces, echa una cantidad generosa de sal y restriega con un paño seco hasta que el quemado sea cosa del pasado. Apaga luego el electrodoméstico y acaba de limpiarlo con una esponja o con un trapo húmedo.

Pulidor de metal

Ten en cuenta que únicamente debes usar un pulidor de metal para limpiar una plancha quemada en el caso de que esta no tenga un recubrimiento antiadherente. Pasa el pulidor por la zona quemada y listo.

Cera caliente

Otro de los trucos para limpiar una plancha quemada es el de usar cera caliente. Enciéndela y espera a que adquiera un poco de temperatura. Esta debe ser moderada, nunca caliente. Tomando mucha precaución, pasa la vela sobre la base. Espera a que se enfríe y, ahora, remueve la cera con un paño suave. En el caso de que queden restos, puedes usar un poco de vinagre para limpiar el aparato.

Lee también: Consejos para planchar más rápido y fácilmente

Si aún no eres muy ducho con la plancha o tienes alguna duda de cómo usarla, en el siguiente vídeo se explica cómo planchar una camisa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
ensaladas frescas

5 Sugerencias originales de ensaladas frescas

gato hace la famosa facción de El Gato con Botas

Un gato hace la famosa facción de El Gato con Botas y tiene éxito en las redes sociales