limpiar una silla de plástico blanca
Crédito de la imagen: Dicasonline
in

Cómo limpiar una silla de plástico blanca hasta dejarla radiante

Estos consejos están orientados sólo a sillas blancas, pero si quieres limpiar las tuyas y son de color, te recomendamos hacer un test previo para evitar problemas.

Pub

Las clásicas sillas de plástico blancas, son ideales para ponerlas en balcones o en zonas de piscina, porque son cómodas y no se estropean con la lluvia cuando quedan al aire libre. Sin embargo, con el tiempo y el paso del viento que arrastra polvo, estas sillas acumulan suciedad hasta ir modificando su color. Por eso, es importante que conozca cuáles son los ingredientes que necesita para dejar sus sillas como nuevas.

Mezcla de detergente, acetona y bicarbonato

Pub

Estos tres ingredientes juntos son una bomba de limpieza, dejarán tus sillas de plástico blancas relucientes, como recién compradas. Sepa cómo ejecutar este truco de limpieza, acá te dejamos los ingredientes y la preparación.

únete a canal de Telegram

Ingredientes

–          Lavaplatos: 100 ml.

–          Bicarbonato de sodio: 1 cuchara sopera.

Pub

–          Acetona: 100 ml.

Preparación:

1-   Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, hasta lograr una combinación homogénea.

Pub

2-   Transfiérelo a una botella que funcione como spray para facilitar la aplicación del producto.

3-   Rocía la mezcla en toda la silla y luego restriega la superficie de la silla con una esponja común, pero utilizando el lado áspero de la misma.

4-   Ahora sólo te falta enjuagar el producto o pasar un paño húmedo para retirarlo y verás lo blanca que quedó.

Pub

5-   En las manchas más difíciles deja que el producto actúe al menos durante 15 minutos.

6-   Si aun así quedan manchas, entonces, te recomendamos utilizar la acetona pura y estregar con la esponja de la misma manera en la que lo hiciste al inicio.

7-   Lo ideal es que la combinación sea utilizada en el mismo momento en que se hace para evitar la evaporación de los productos, en especial de la acetona. Sin embargo, si te sobra mezcla puedes guardarla en un recipiente con tapa e intentar darle un segundo uso.

Pub

Mezcla de jabón de coco, bicarbonato y agua oxigenada

En el caso de que no tengas lavaplatos o acetona en tu casa, puedes reemplazar el primero por jabón de coco y el segundo por agua oxigenada. No te preocupes, porque lograrás el mismo resultado, el único ingrediente irremplazable es el bicarbonato. Este último producto es esencial, ya que eliminará la suciedad con sus pelotitas exfoliantes y además tiene un efecto blanqueador potente.

Ingredientes

Pub

–          Jabón de coco: 100 ml.

–          Agua oxigenada: 100 ml.

–          Bicarbonato: una cuchara sopera.

Pub

Modo de preparación y uso

1-   Aplica la mezcla sobre toda la silla y déjala reposar durante media hora. Luego, remueve la combinación con agua o un trapo húmedo y observa el resultado.

2-   Si tampoco tienes agua oxigenada, como último recurso puedes utilizar vinagre blanco. El procedimiento será similar al de la primera receta.

Pub

Mezcla de vinagre blanco, bicarbonato y lavaplatos

Ingredientes

–          Lavaplatos: 100 ml.

Pub

–          Bicarbonato: 1 cucharada sopera.

–          Vinagre blanco: 100 ml.

–          Agua: 100 ml.

Pub

Preparación y uso:

1-   Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una combinación homogénea, luego, transfiere el producto a una botella con atomizador.

2-   Rocía la mezcla en la silla y utiliza una esponja común para refregar el producto (la esponja se utiliza siempre por el lado áspero). Después, retira la mezcla y observa los resultados.

Pub

3-   Realiza este procedimiento de manera repetitiva hasta ver que desaparecieron todas las manchas y que tu silla luce ¡como nueva!

Lee también: Limpiar sofá: todo depende de su material

Consejos para hacer un postre de vainillas

Receta: Sepa cómo hacer un esponjoso y húmedo postre de vainilla

Infusión de ajo y canela: infalible contra la diabetes, la retención de líquidos y la obesidad