El piso de parquet es sin duda uno de los más atractivos de todos, pero lamentablemente requiere mucho trabajo para mantenerse perfecto debido a que es muy sensible a la humedad y a los químicos.
¡No se preocupe! En este artículo le enseñaremos algunos trucos para facilitar esta difícil tarea.
Lea muy bien los siguientes consejos:
- Para evitar correr el riesgo de remover el barniz del piso debe utilizar una aspiradora con un cepillo de cerdas suaves en vez de una escoba.
- Es recomendable utilizar trapos especializados en la limpieza de superficies como madera o parquet. De igual forma es necesario utilizar el producto adecuado para su tipo de piso.
- Al momento de realizar una limpieza más profunda no debe arrastrar ni los muebles ni las sillas debido a que estos rayan el piso. Conviene evitar también el uso de tacones.
- Debe mantener el piso libre de humedad, ya que esta provoca daños como el levantamiento de tablillas. Se recomienda evitar utilizar agua en abundancia. Además se recomienda evitar el contacto prolongado y frecuente con los rayos ultravioleta, razón por la cual si una habitación no está en uso conviene cerrar las cortinas.
- Si se le derramo algo, debe limpiar el piso con un trapo especializado y humedecido levemente.
- Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir una fina capa de barniz sobre el piso para protegerlo mejor.
Le recomendamos que antes de aplicar algún producto de limpieza nuevo realice una prueba en una sección poco visible del piso, esto le ayudará en caso de que el producto sea contraproducente.
Para disimular pequeñas grietas en el parquet:
Comprar una pasta de masilla del mismo color del suelo (parecida a la plastilina). De las que venden en lugares especializadas y lo que debe hacer es colocarla con el dedo, dejarla secar y listo, la grieta pasará desapercibida.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presenta más información sobre este tema:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!