in

Limpiar pantallas de TV: trucos y consejos

Aprenda a cuidar este artefacto del hogar para sacarle todo el provecho

Limpiar la pantalla de TV
Créditos de la imagen: WIKIHOW

Si algo ha cambiado en las últimas décadas son los televisores, por ende, cambian también los cuidados que hay que tener con ellos. Actualmente, es necesario informarse sobre cómo limpiar pantallas de TV, ya que las pantallas actuales no son de vidrio como antaño, sino pantallas de plasma y LCD. Cierto que antes bastaba con un trapo sobre el cristal, pero definitivamente las cosas cambiaron. Aprenda estos trucos para limpiar y consejos para cuidar sus televisores actuales.

4 formas de limpiar pantallas de TV

El material con que están fabricadas las pantallas actuales es susceptible al efecto de algunos líquidos que pueden ser abrasivos. Por eso, es importante documentarse bien antes de limpiar pantallas de TV de forma tradicional.

Paño de microfibra

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que solo se recomienda usar paños de microfibra para limpiar pantallas de TV. Estos paños evitan rayas y partículas que afecten al televisor. Si solo desea quitar el polvo de unos pocos días, pase un paño de microfibra por la superficie de la pantalla sin presionar.

Agua destilada

Otra forma de limpiar pantallas de TV es humedecer el paño de microfibra en agua destilada en lugar de agua corriente. Esto evitará cualquier tipo de partícula o residuo que afecte la superficie del aparato.

Solución de alcohol o de vinagre

Es normal ver en las pantallas marcas de grasa producidas por las manos. Si además las manos que las han marcado estaban sucias con otras sustancias, estas manchas pueden ser más difíciles. Por eso, usted puede preparar una de estas soluciones: solución de alcohol isopropílico (al 70%) o solución de vinagre. Lo único que debe hacer es mezclar una parte de agua con otra de alcohol o vinagre, humedecer el paño, exprimir el exceso y frotar la pantalla.

Reparación de rayaduras

Si su TV tiene rayaduras, lo más recomendable es revisar primero la garantía. En caso de que este tipo de daños esté cubierto, diríjase al fabricante. Si no lo está o su garantía expiró, usted puede intentar repararla con uno de estos productos: kit de reparación de rasguños, laca o vaselina.

En el primer caso, usted puede adquirir el kit en las tiendas distribuidoras de televisores. Siga las instrucciones del fabricante.

En el caso de la laca, bastará con rociar un poco directamente sobre la rayadura y esperar a que se seque totalmente. En el último caso, aplique un poco de vaselina con una mopa de algodón sobre la rayadura.

Consejos para cuidar la TV

Es necesario tener algunas precauciones con su TV. Observe:

  • Sea siempre el manual de instrucciones antes de usar su TV.
  • Cuando vaya a limpiarla, apáguela unos minutos antes y espere a que enfríe la pantalla. Aún es mejor si desenchufa el artefacto energívoro para evitar el riesgo de choque eléctrico.
  • Nunca rocíe productos de limpieza directamente sobre la pantalla. Use siempre un paño de microfibra humedecido y sin exceso de líquido.
  • Jamás utilice productos abrasivos como acetona o amoniaco.
  • No haga presión con el paño sobre la pantalla. Siempre que la limpia, frótelo delicadamente.

Aprenda más consejos sobre cómo limpiar pantallas de TV en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *