limpiar las gafas graduadas y las de sol
Crédito de la imagen: Dicasonline

Qué usar (y no usar) para limpiar las gafas graduadas y las de sol

Mantener los lentes limpios con los productos adecuados es importante para ver mejor y que estos durar más

Pub

Es muy fácil mantener limpias las gafas graduadas y las de sol, ya que solo necesitas productos sencillos para la limpieza. El mantenimiento de esta limpieza periódica asegura que las gafas estén mejor conservadas, evitando que las lentes se rayen, empañen y las monturas queden grasientas. Aprende cómo hacer una limpieza a fondo en casa, limpiar cuando estás fuera de casa y qué es lo que no debes usar.

Detergente neutro y agua corriente

El primer consejo es hacer una limpieza a fondo de las gafas. Aplica unas gotas de detergente neutro en tus dedos y frota hasta que quede con espuma. A continuación, aplícalo sobre las lentes, la montura y las almohadillas nasales, realizando movimientos circulares con los dedos.

Abre el grifo (ni demasiado ni demasiado poco) y coloca las gafas bajo el agua, dejando que se elimine todo el detergente. Cierra el grifo y agita un poco para sacar el exceso de agua.

Por último, deje secar las gafas en un lugar ventilado y con sombra (evitando exponerlas al sol, ya que se puede resecar la montura). Si tienes prisa, utiliza un trapo de microfibra seco para secar la montura y las lentes.

Pub

Jabón de coco y agua corriente

Además del detergente neutro, el jabón de coco es una muy buena opción para dejar las gafas limpias y desengrasadas, sin dañarlas. El proceso es el mismo que en el consejo anterior, solo que con este producto.

Lee también: Jabón de coco: cómo hacerlo y beneficios

Trapos, esprays y toallitas húmedas

Cuando estés fuera de casa y necesites limpiar tus gafas, no te sientas tentado a usar las puntas de su ropa o cualquier toalla. Incluso si no te das cuenta, es posible que haya algo de polvo en estas telas, lo suficientemente grande como para rayar los lentes.

Lo ideal es usar solo el paño de microfibra que ya viene con las gafas, un producto en espray por si necesitas una limpieza más eficaz o toallitas húmedas aptas para lentes que se venden en la óptica. Guarda siempre estos productos en tu bolso y ten siempre el paño en el estuche para evitar que se ensucie.

Pub

Limpieza del paño de microfibra

Para desempañar o eliminar las marcas de las lentes, solo el paño de microfibra es confiable, puesto que cualquier otro tejido puede rayar. Además, el trapo siempre debe mantenerse dentro del estuche para que no entre en contacto con el polvo y otros residuos pequeños.

Aun así, este trapo también debe lavarse de vez en cuando. Lávalo con agua a una temperatura de hasta 40º C, sin usar suavizante, ya que daña el paño. Puede lavarse solo con jabón común para ropa o detergente neutro.

Productos que NO DEBES usar

No debes usar ningún producto diferente a los recomendados para limpiar las gafas graduadas o de sol. El detergente neutro, el jabón de coco y los productos adecuados para gafas, vendidos en ópticas, son seguros de usar. Los demás pueden rayar o manchar, como los productos con cloro o alcohol.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR