in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

7 trucos para limpiar la plancha

Limpiar la plancha es imprescindible para que pueda vestir la ropa sin arrugas

Plancha quemada
Crédito: Pxhere

Limpiar la plancha quemada es una tarea sencilla. Si por desgracia su plancha está deteriorada y no quiere o puede comprarse una nueva, ni tampoco desea pagar dinero en una lavandería, en este artículo aprenderá cómo volver a tener su plancha como nueva.

Lo más importante es que tenga paciencia y que no desanime al pensar que es una mala ama de casa, ya que a muchas personas le ha pasado. Se distrae un momento y cuando se quieren dar cuenta la plancha está quemada y la prenda que estaba abajo deteriorada.

¿Cómo limpiar la plancha quemada?

Existen diferentes técnicas para que su plancha brille como recién comprada. Vea a continuación la que más se adecua a usted y verá que su armario vuelve a lucir organizado con sus prendas de ropas todas bien planchadas.

Sal

Además de servir para darle sabor a la comida, la sal de mesa será una gran aliada para recuperar una plancha quemada. Ponga un puñado de sal en un trapo que esté seco y pase la plancha, previamente calentada, sobre él hasta que los rastros de las quemaduras desaparezcan. Una vez que la plancha esté desenchufada y fría lave la parte que antes estaba quemada con un paño húmedo.

Vinagre blanco

El vinagre, al igual que la sal, es otro ingrediente que sirve para sazonar la comida y al mismo tiempo para reparar una plancha quemada. Humedezca un trapo en un recipiente con vinagre blanco, previamente calentado en una olla, y páselo por la base de la plancha. Si al usar esta técnica ve que las quemaduras no salen del todo, puede agregar al vinagre dos o tres cucharaditas pequeñas de sal o de bicarbonato de sodio para lograr su objetivo.

Limón y bicarbonato de sodio

Ponga en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio y agréguele el zumo de un limón exprimido. Restriegue el ungüento sobre la base de la plancha fría y espere cinco minutos. Quite los restos de la pasta con una bayeta húmeda y encienda la plancha durante dos minutos para que se seque.

Jabón para los platos

Ponga en un recipiente un chorro de agua templada con unas gotas de jabón para la vajilla. Empape un paño y páselo por la base de la plancha. Use otro trapo humedecido en agua para limpiar los restos.

Pasta de dientes

La pasta de dientes, además de servir para higienizar su boca y aliviar el dolor de sus quemaduras en la piel, es un auxilio para limpiar la plancha quemada. Ponga un poco de pasta de dientes en un paño y restriéguelo por la base fría de la plancha. Posteriormente, planche una tela durante 5 minutos con el vapor de su electrodoméstico encendido.

Bastoncillos de algodón

Por norma general, los bastoncillos se usan para limpiar orificios de las orejas. En este caso, son muy prácticos para limpiar los agujeros de la base de la plancha. Impregne el algodón del bastoncillo en vinagre y métalo en cada abertura de la plancha. A continuación gírelo para limpiar todos los restos que hayan quedado en la parte interna. Tras usar el bastoncillo húmedo, agarre uno que esté seco y repita la misma acción.

Velas y papel de estraza

Prenda una vela y pásela por la base de la plancha caliente durante unos minutos. Después encienda el vapor de la plancha o planche sobre el papel de estraza para abrir los orificios. Cuando la plancha esté fría, para evitar quemarse, use un paño seco para remover los restos de cera.

Consejo:

Piense qué técnica le resulta más sencilla y práctica de llevar a cabo. Tenga en cuenta que es aconsejable usar siempre el mismo sistema de limpieza para evitar que su plancha adquiera diferentes olores así como marcas complicadas de sacar.

Asista al próximo vídeo en el que se le explica cómo limpiar la plancha quemada:

¿Qué piensas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Cebolla para hacer té

¿Conoce los beneficios de la cebolla para la tos?

Frutas ricas en potasio

¿Sabe cuáles son las frutas con potasio?