in

Cómo limpiar la campana extractora de la cocina y consejos para mantenerla como nueva

Si sabes cuidar bien tus electrodomésticos, estarán en buen estado durante mucho más tiempo

limpiar la campana extractora
Crédito de la imagen: Dicasonline

La campana extractora de la cocina es un aparato que siempre está grasiento. De hecho, después de todo, su función es chupar la grasa sobrante mientras cocinas los alimentos. El problema es cómo limpiar la campana extractora porque la grasa se acumula en pequeñas gotas que son muy difíciles de eliminar. Pero, a continuación, vas a poder descubrir cómo dejar este aparato como nuevo.

3 Formas de limpiar la campana extractora de la cocina

Crédito de la imagen: Dicasonline

Por mucho que frotes el casquillo con agua y detergente, cuando pasas el dedo en el metal del  extractor aún notas que está grasiento. ¿Sabes a qué se debe? La razón es que el agua y el aceite no se mezclan. Quizás ya te hayas dado cuenta de que mezclar agua y aceite es químicamente imposible, son dos soluciones que no cuadran.

Por ello, el agua que se usa para limpiar no se mezcla con el aceite impregnado en la campana y permanece allí firme y fuerte. Pero el aceite y el aceite sí que se mixturan. El truco para limpiar la campana extractora de tu cocina y que brille es este, límpiala con aceite. Esta es una idea que funciona como los productos desengrasantes que compras en el supermercado. Entonces, conoce esta y otras técnicas para limpiar la campana extractora de la cocina.

1. Cómo limpiar utilizando aceite

La primera técnica es muy simple. Sólo necesitarás aceite vegetal común o aceite de limón para aprovechar y  aromatizar. También precisarás papel absorbente.

1. Coloca un hilito de aceite sobre la toalla de papel y frota con este lentamente la campana extractora hasta que puedas eliminar todas las manchas de grasa adheridas.

2. Después, limpia el extractor como de costumbre (con agua y detergente o el producto habitual).

3. Como por arte de magia, la grasa impregnada en la campana desaparecerá y brillará.

2. Extractor con piezas sueltas 

Existen varios modelos de campanas extractoras de cocina, muchas de las cuales permiten la separación de piezas más pequeñas para la limpieza.

1. Si este es tu caso, hazlo. Retira todas las partes sueltas y colócalas en un recipiente con agua caliente y un desengrasante que sea potente.

2. Ponlos en remojo durante 30 minutos, como mínimo. Luego frota uno por uno con una esponja y deja que se sequen al aire libre.

3. En lo que respecta a las partes fijas, puedes usar el mismo toque de aceite vegetal o aplicar un desengrasante.

3. Vinagre y agua caliente

Este es un consejo que se puede usar junto con los otros, pero se debe hacer al inicio del proceso. Antes de quitar las piezas de la campana para limpiarlas, vierte agua y vinagre de alcohol en una olla a calentar. Déjala destapada y enciende el extractor.

Dado que esta agua no tiene grasa, ayudará a suavizar la grasa incrustada en la campana facilitando la limpieza.

Cuando el agua lleve 5 minutos hirviendo, apaga la campana, y si no está demasiado caliente, puedes empezar a limpiarla como se recomienda en el punto anterior.

Consejos para mantener el extractor de la cocina como nuevo 

La limpieza de la campana de la cocina debe mantenerse con cierta frecuencia para que la grasa no se acumule demasiado, lo que dificultaría la limpieza. Por ello, el primer consejo es limpiar la campana extractora cada 15 días o cada semana si la usa todos los días. Incluso si no está muy sucia, es la mejor forma de mantenerla.

El segundo consejo es vigilar el filtro. Si la campana extractora tiene un filtro de papel o carbón activado, realiza cambios con frecuencia para que el aparato funcione de manera eficaz. De lo contrario, se volverá aún más grasienta porque la grasa no podrá ser succionada adecuadamente.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

azúcar mascabado

Conoce por qué el azúcar mascabado debe estar en tu menú

abrazo de una bebé

El abrazo de una bebé colocada en una incubadora salva a su hermana gemela de morir