limpiar el tapizado de la silla
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar el tapizado de la silla: 5 consejos para diferentes tejidos

Cuidar bien de tus sillas hará que duren más tiempo y siempre se vean bonitas

Pub

Las sillas están por toda la casa. En la cocina, en el comedor, en la sala, en el balcón y hasta en el área de fiesta en algunos casos. Por eso, hay muchas sillas para limpiar, cada una hecha con un material diferente, algunas con tapicería y otras sin tapicería. Generalmente, se prefieren las sillas tapizadas ya que son mucho más cómodas. Pero, ¿sabes cómo limpiar el tapizado de la silla sin manchar? Mira estos consejos y mantén siempre las sillas limpias y desengrasadas.

5 Consejos para limpiar el tapizado de la silla y dejarla como nueva

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cada tapizado de la silla está hecho de un material distinto. Algunos están tejidos, otros de cuero y también los acabados plastificados que son los más fáciles. Mira cómo limpiar cada tipo.

1. Siguiendo la etiqueta

Si compraste tus sillas tapizadas en la tienda y venían con una etiqueta para aconsejarte sobre cómo limpiarlas, revisa lo que dice esa etiqueta.

Si tiene el símbolo ‘W’, esto significa que el revestimiento de la tapicería se puede limpiar con agua y detergente neutro.

Pub

Si es el símbolo es una ‘X’,  significa que el recubrimiento no puede mojarse porque es más delicado. En este caso, la limpieza debe hacerse en seco.

2. Limpieza húmeda diaria

Las sillas plastificadas se pueden limpiar con humedad. Para el día a día, coloca agua tibia en una olla pequeña, mezcla con un poco de detergente para lavar  los platos y humedece un trapo. Pasa este sobre la silla, frotando con suavidad. En seguida, seca con un paño limpio y seco.

3. Limpieza húmeda desinfectante

Para la limpieza semanal, cuando las sillas se hayan usado durante toda la semana, entrevera ½ taza de vinagre blanco en ½ taza de agua templada y 1 cucharada de detergente neutro. Pasa la mezcla con un trapo  en todas las sillas, terminando con el paño seco para evitar manchas.

No te preocupes por el olor a vinagre, porque en pocos minutos este  se neutraliza. Dicho ingrediente es el que actuará para eliminar parte de las bacterias acumuladas en las sillas. Asimismo, puedes pasar esta mezcla en las mesas.

Pub

4. Desengrasante y quitamanchas

Cuando la tela de la silla se ensucia con salsa u otra comida y/o bebida, lo mejor es limpiarla con la mezcla de las recetas de encima. Pero si pasan unos días y la mancha se seca, deberás hacer una mixtura más potente.

Coloca 2 cucharadas soperas dentro de un recipiente con ½  litro de agua y mezcla bien. Después añade ½ vaso de vinagre y mezcla de nuevo.

Con un paño, aplica esta mixtura sobre las sillas, frotando suavemente. Si es un tejido similar al cuero que puede recibir esponjas, emplea una esponja para platos para eliminar las manchas difíciles.

Pub

Después de limpiar el tapizado de la silla con esta solución, pasa un trapo con agua para removerla y luego con un paño seco. Deja las sillas en un lugar fresco para que se sequen del todo.

5. Limpiar el tapizado de las sillas en seco

Si la tapicería de tus sillas es delicada y no puede recibir ningún líquido, la forma es hacer una limpieza en seco. Nuevamente, tu aliado será bicarbonato de sodio. Este ayuda a eliminar gérmenes y neutraliza los olores sin mojar.

Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la tapicería y deja que actúe durante unas horas para que absorba la humedad y la máxima  suciedad como sea posible. Para eliminar el bicarbonato de sodio, utiliza un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR