in

Limpiar el horno con productos naturales: 5 trucos infalibles

Llegó la hora de hacerle un cariño a su horno y dejarlo impecable

limpiar horno
Crédito de la imagen: FREEPIK

Es frecuente que muchas personas olviden o dejen para después la limpieza del horno. Pero permitir que la grasa y los restos de comida se endurezcan en su interior hará que la limpieza sea luego más difícil y requiera mayor esfuerzo.

Lo ideal es limpiar el horno después de usarlo, para que sea una tarea fácil y rápida. Aquí presentamos algunas recomendaciones y 4 trucos para limpiar el horno con productos naturales y obtener resultados sorprendentes.

Productos químicos vs naturales para limpiar el horno

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Mientras los productos naturales son seguros, económicos y no contaminantes, los productos químicos son prácticos, eficaces y rápidos.

La decisión sobre usar unos u otros dependerá del grado de suciedad y su dureza. Lo mejor en todo caso es siempre limpiar el horno con productos naturales y sólo usar los químicos como último recurso.

Si utilizará un producto químico para limpiar el horno siga al pie de la letra las instrucciones en la etiqueta. Recuerde usar mascarilla y guantes, y ventilar bien el espacio. Si en cambio tiene interés por las alternativas naturales, le presentamos a continuación algunas de las más populares.

5 Trucos para limpiar el horno fácilmente

Con estos 5 métodos podrá remover la grasa de las paredes del horno usando solo productos naturales. Vea qué fácil y barato es dejar completamente limpio el interior del horno.

Limón

Aproveche las propiedades desengrasantes y antibacterianas del limón para limpiar el horno. Exprima el zumo de tres limones y caliéntelo en un recipiente apropiado durante 30 minutos a 250 grados. Limpie luego apenas con un paño húmedo.

Vinagre

Rocíe el vinagre con un pulverizador sobre las paredes del horno. Caliéntelo a 120 grados y déjelo actuar por 10 minutos. Pasado este tiempo, la grasa se habrá ablandado y podrá removerla usando apenas un paño húmedo.

Bicarbonato de sodio

Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de vinagre. Cuando la reacción química haya terminado agregue la solución a un pulverizador y rocíe las paredes del horno profusamente. Deje actuar por un par de horas y retire luego la grasa con un paño húmedo.

Levadura

Prepara una pasta con 5 cucharadas de levadura en polvo y un poco de agua. Esparce esta pasta sobre las paredes del horno y déjala actuar por 12 horas. Limpia la pasta con un trapo húmedo. Rocía luego vinagre sobre las paredes, verás que se forma una espuma que puedes limpiar pasados 5 minutos.

Sal

Mezcle 250 gramos de sal en medio litro de agua. Use un paño para extender la solución sobre las paredes del horno. Asegúrese de cubrir las manchas de grasa con esta mezcla. Deje actuar por 20 minutos y limpie luego con una esponja húmeda.

2 maneras de usar el horno como aromatizador

Aprenda cómo usar el horno para darle a su casa un aroma fresco y delicioso. La primera manera consiste en dejar algunas cáscaras de naranja o limón en la bandeja del horno, durante 20 minutos a una temperatura moderada. Su cocina quedará impregnada de un suave olor cítrico.

Otra forma de utilizar el horno para darle a la casa un agradable olor, es colocar un poco de azúcar en un molde y calentarla a temperatura medio alta. El azúcar terminará por quemarse y su cocina quedará con un aroma dulzón que le recordará al de una pastelería.

Si quiere ver el poder desengrasante del bicarbonato en acción no se pierde este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *