limpiar el colchón con bicarbonato de sodio
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar el colchón con bicarbonato de sodio

Este ingrediente tiene varios usos en la rutina doméstica, inclusive como producto de limpieza

Pub

El bicarbonato de sodio es un excelente producto para limpiar colchones, sofás, almohadas, para ayudar a remover las manchas en varias telas de los pisos y paredes de la casa. El poder bactericida de este ingrediente lo convierte en un buen aliado en la limpieza doméstica. Entonces, mira cómo limpiar el colchón con bicarbonato de sodio de una manera muy simple y práctica.

Cómo limpiar el colchón con bicarbonato de sodio paso a paso

Existen diferentes formas de limpiar el colchón con bicarbonato de sodio, ya que puedes mezclarlo con otros ingredientes como el vinagre de alcohol y el peróxido de hidrógeno. Lo que aprenderás ahora es el método más simple, usando solo bicarbonato de sodio.

Escoge un día soleado

El primer paso para limpiar los colchones domésticos es esperar a un día cálido y soleado. Por más que el bicarbonato de sodio sea eficiente, todo queda más seco y limpio con una sensación de limpieza cuando capta unas pocas horas de sol.

Remueve las sábanas

Retire toda la ropa de cama y ponla a lavar. Abre las puertas y ventanas de la habitación para ventilar el cuarto, dejando salir la humedad y entrando el sol.

Pub

Aplica el bicarbonato de sodio

Agarra un pote con bicarbonato de sodio y una cuchara y espolvorea el ingrediente por toda la superficie del colchón, primero en un lado. Aplica todo, no solo las regiones con manchas, para obtener el mejor efecto.

Deja actuar

Deja que el producto actúe sobre el colchón durante, al menos, media hora más o menos, si es posible. Después, aplícalo en el otro lado, siguiendo el mismo procedimiento, dejando que actúe durante otra hora.

Frota con delicadeza

Pasado el tiempo, usa un cepillo limpio y seco para frotar el bicarbonato de sodio en todo el colchón para que penetre en las fibras. No apliques demasiada fuerza para no dañar la tela. Deja actuar durante otra hora más.

Remueve el bicarbonato de sodio

Después de ese tiempo, pasa la aspiradora y retira todo el bicarbonato de sodio a ambos lados del colchón. Finaliza dejando al sol o, si no es posible, no pasa nada. La limpieza estará lista.

Pub

Cuidados a tener con tu colchón

El bicarbonato de sodio no tiene riesgos. Por ello, no es riesgoso utilizarlo. Se debe tener cuidado al mantener tu colchón. Este método se puede rehacer una vez al mes, no más para no acumular el exceso de polvo del producto en las fibras del tejido.

Para conservar tu colchón por más tiempo, ponlo al sol, al menos, 1 vez por semana. Si tiene niños en casa, un buen consejo es impermeabilizar los colchones, evitando que los líquidos derramados sean absorbidos por la tela y, en última instancia, reduciendo la vida útil de tu colchón.

Cambia las sábanas todas las semanas y, en invierno, coloca las mantas y almohadas al sol siempre que sea posible.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR