in

7 técnicas para limpiar alfombras

Sean alfombras convencionales o de pelo largo, estos trucos le harán la vida más fácil

Limpiar alfombras
Créditos de la imagen: Pixabay

Las alfombras son un artículo que le da belleza a la casa y dan la sensación de calor de hogar. Ellas ayudan a crear un ambiente especial y separan cada sección de la habitación. Sin embargo, limpiar alfombras puede parecer muy complicado. De hecho, cada cierto tiempo requieren ser limpiadas a fondo, ya que en ellas se acumula mucho polvo y suciedades que además de restarles belleza, afectan la salud.

7 trucos para limpiar alfombras

Existen muchos trucos para la limpieza de la casa. Aprendamos ahora algunos trucos específicos para limpiar las alfombras de la casa a fondo.

Aspirar el polvo como primer paso

Antes de hacer nada, usted debe asegurarse de retirar todo el polvo posible, lo que implica aspirar adecuadamente su alfombra. Recuerde que si pone agua sin retirar el polvo, formará barro y se hará más difícil lavar la alfombra.

Prelavado

En el mercado existen productos en espray para el prelavado de las alfombras. Aplique estos productos para tratar las manchas localizadas después de retirar el polvo y antes de la limpieza general. No se olvide de retirar toda humedad.

Vapor

Un truco esencial para limpiar las alfombras es dejar de lado el champú y usar en su lugar vapor. Claro que para eso usted deberá tener un electrodoméstico que le permita hacer tales vaporizaciones. El vapor es más efectivo y evita los rastros que sí deja el champú con el paso del tiempo.

Alfombras con malos olores

Este truco vale por dos, ya que tenemos dos procesos diferentes que usted puede escoger. Algunas alfombras han acumulado malos olores con el tiempo. Para quitarles ese olor, usted puede optar por esparcir bicarbonato de sodio sobre la alfombra y dejarlo reposar unas 3 horas. Puede perfumar el bicarbonato si lo desea. Pasado ese tiempo, pase nuevamente la aspiradora.

Otro truco para retirar el mal olor de las alfombras y además retirar las manchas de humedad es esparcir sal sobre la alfombra. 1/4 de kilo será suficiente. Al terminar este proceso, enrolle la alfombra bien apretada y permita que la sal actúe a la largo del día. Al terminar, extienda la alfombra nuevamente y aspire como de costumbre.

Retirar manchas y suciedad agarrada

Si desea retirar manchas y suciedad agarrada usted puede limpiar su alfombra con una solución de amoníaco. Mezcle 1 litro de agua tibia con 100 ml de amoníaco en un pulverizador. Rocíe sobre la alfombra y con la ayuda de un cepillo frote la superficie. Al terminar, abra las ventanas de la casa para que airee. Eso será suficiente para tener listas sus alfombras.

Cómo limpiar alfombras de pelo largo

Las alfombras de pelo largo requieren de otras estrategias de limpieza. Por sus características, ellas atraen más suciedad que las alfombras convencionales, pero es difícil resistirse a ellas porque son aliadas para el invierno.

Estas alfombras deben ser aspiradas dos veces por semana, pero no debe usarse tanta potencia como en las otras, debido a que sus pelos se deterioran más rápidamente.

Además, no conviene aspirar en líneas. Es preferible aspirar por tramos pequeños, y al terminar cada uno, levantar la aspiradora y dirigirse a otro trapo. Esto alargará la vida de la fibra.

Truco final para alfombras de pelo largo

Al terminar de tirar el polvo a las alfombras de pelo largo, conviene realizar un último proceso. Extienda la alfombra en un lugar ventilado y pulverice sobre ella una solución hecha con 250 ml de agua y 50 ml de vinagre blanco. Acabado este proceso, deje secar la alfombra por unas 3 horas recibiendo todo el aire que se pueda. ¡Listo! Ya puede disfrutar de su alfombra.

Consejos finales

Sus alfombras se mantendrán más limpias si usted coloca un zapatero en la entrada de la casa. Además, evite que las mascotas se paseen por la alfombra y use solo alfombras de pelo corto para la mesa del comedor.

En caso de que su alfombra tenga una mancha muy difícil de remover o haya sufrido algún accidente, es mejor acudir a una empresa especialista en el cuidado y limpieza de estos productos.

En el siguiente vídeo usted podrá consultar la mejor forma de limpiar una alfombra de muro a muro. No se lo puede perder:

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

No puedo dormir

No puedo dormir ¿y ahora qué hago?

Limpiar la lavadora con vinagre

Cómo limpiar la lavadora con vinagre