Cómo librarse de las uñas encarnadas sin ir al médico

Es posible acelerar la cura de una uña encarnadas de forma simple y casera

Pub

Quien ya tuvo (o tiene) una uña encarnada sabe el dolor que provoca. Un uñero aparece por diversos motivos: debido a un corte indebido de la uña, el uso de zapatos apretados, un golpe en la uña o inclusive debido a factores anatómicos que promueven la situación. A continuación presentamos varios consejos para librarse de las uñas encarnadas sin necesidad de acudir a un especialista.

Uñas encarnadas – cómo librarse de ese mal en casa

Si usted acostumbra tener uñas encarnadas con alguna frecuencia necesita mantenerse alerta para entender si ocurre debido a una predisposición genética o por algún motivo que puede ser evitado, como cortes mal hechos o zapatos apretados. Para librarse de este dolor que lo incomoda todo el tiempo vea a continuación qué hacer.

  1. Poner los pies en agua (pediluvio)

Basta colocar los pies en agua caliente con jabón, lo que ayuda a dejar la zona afectada limpia y libre de bacterias. Además, la temperatura y el jabón ablanda la piel del área facilitando la remoción de la uña, si ese fuera el caso. Lo ideal es hacer el pediluvio más de una vez por día.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente aliado para el tratamiento de uñas encajadas. Tiene acción antibacteriana y evita que la uña encajada se contamine, agilizando el proceso natural de curación. Puede agregar un poco de vinagre en su pediluvio o aplicarlo en el uñero diluido en un poco de agua limpia.

Pub
  1. Hilo dental o algodón debajo de la uña

Una buena técnica es redireccionar el crecimiento de la uña fuera de la piel. Cuando tenemos una uña encarnada, esta crece forzando la entrada en nuestra pie, por eso duele tanto y queda roja. Por lo tanto, puede utilizar un hilo dental o pequeños mechones de algodón y colocarlos entre la uña encajada y la piel. Es un proceso incomodo, pero muy eficaz. Si lo pone en práctica, certifíquese que usa un hilo dental limpio y sin sabor (aquellos con sabores pueden causar quemaduras) o un algodón limpio.

  1. Evite zapatos de tacones y zapatos apretados

Además de causar mucho dolor debido a la presión ejercida sobre la uña encarnada, utilizar zapatos de tacones o apretados retrasará el proceso de sanación de la uña. Si tiene que usar algunos de esos zapatos por motivos profesionales, avise en la empresa que no puede hacerlo, es lo mejor para su salud.

  1. Aceites esenciales para reducir el dolor y la inflamación

Algunos aceites esenciales tienen acción analgésica y antipirética, y pueden ayudar en el proceso de cura de un uñero. Por eso, utilice uno de ellos o prepare una mezcla que le ayude a soportar el dolor: aceite de romero, de lavanda, de clavo, de Chipre y aceite de coco son muy eficaces. Es un remedio natural, da una  apariencia más saludable y contribuye al proceso de sanación.

Si el caso es grave, le recomendamos ir a su médico especialista, porque una infección puede ser muy peligrosa.

Pub

Para ver estos y otros consejos más para acabar con el uñero, compartimos este video:

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR