Conductor de bus escolar levanta bruscamente a un niño, ¿El motivo? ¡Algo terrible!

¡Esto puede pasarle a cualquiera!

Pub

Era un día de escuela común y corriente para Ginger Maxville, la conductora de un bus escolar en Oklahoma, Estados Unidos. Recogió a todos los niños como de costumbre y se disponía a llevarlos a la escuela.

Los niños jugaban, dormían, escuchaban música y hablaban, Ginger los vigilaba por el espejo.Todo estaba muy bien hasta que escuchó un ruido extraño proveniente de la parte de atrás del bus. Inmediatamente estacionó en la zona segura más cercana y se dirigió a la zona donde escuchaba el ruido.

¿Qué ocurría?

Un niño de 5 años se había tragado una moneda y estaba completamente asfixiado. Ginger se impresionó al ver lo que sucedía, pero jamás se paralizó, por el contrario, decidió actuar de inmediato con mucha valentía.

En el pasado, Ginger había realizado un curso de primeros auxilios, lo cual le permitió salvar la vida del pequeño, quien si no hubiese sido por ella hubiese muerto en el acto. La mujer aplicó la maniobra Heimlich y logró que el niño expulsara la moneda de sus vías respiratorias.

Pub

Lo ocurrido es la pesadilla de cualquier padre, Gracias a Dios el pequeño se encuentra bien.

Las cámaras de seguridad del autobús captaron toda la escena, lo que permitió que la hazaña de Ginger fuese conocida por todos en la escuela.

Pub

Los otros niños quedaron muy impresionados con lo sucedido, muy seguramente no querrán jugar más con este tipo de objetos cerca de su boca.

Los padres del pequeño están infinitamente agradecidos con Ginger por haber salvado la vida de su hijo.

La situación anterior fue totalmente desagradable pero de ella podemos aprender que todos deberíamos tener un conocimiento mínimo sobre primeros auxilios, ya que no sabemos cuándo podríamos enfrentar una situación similar en la que tengamos que intentar salvar la vida de una persona.

Pub

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestra una valiosa demostración  de la maniobra Heimlich para niños y adultos:

¡Comparta este artículo!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR