Cualquiera que sufra de sudoración sabe lo difícil que es vivir con ella. Además de ser incómodo, hace que el aspecto parezca desordenado e incluso dificulta el uso de algunos tipos de calzados. Cosas simples como agarra la mano de tu pareja, ir a hacerse la manicura o llevar bolsas por un tiempo pueden ser un desafío. Quién sabe de esto es Suzanna Freitas, la hija de la cantante luso-brasileña Kelly Key.
La sudoración incomoda, ¡sí!
Aunque no se habla mucho al respecto, muchas personas padecen este problema. Suzanna ha hablado mucho sobre los sudores en las redes sociales, no solo como un desahogo, sino también para informar. Dice que se le empapan las palmas de las manos de sudor, siendo desagradable incluso ir a hacerse la manicura.
Además de ello, la hija de la cantante Kelly Key tuvo que deshacerse de unas preciosas sandalias blanca por el exceso de sudor. Ella se desahogó, diciendo que solo pudo ponérselas dos veces, pero sus pies no tenían estabilidad. Para ella solo sirven las sandalias que se pegan a sus pies y no salen por nada. ¿Conocías esta condición? Descubre más detalles, a seguir.
¿Sudor o hiperhidrosis?
Según el Ministerio de Salud de Brasil, la hiperhidrosis “se caracteriza por la sudoración excesiva de la frente, manos, pies y axilas, y afecta a cerca del 1% de la población mundial, ya sean hombres o mujeres, en distintos rangos etarios”. Esta comienza a desarrollarse, principalmente, en la adolescencia y se “asocia a la hiperactividad del sistema nervioso autónomo simpático”.
Qué hacer
Existen algunos tratamientos para la hiperhidrosis que pueden ayudar a los pacientes que sufren de sudoración. Puede ser paliativo, como el uso de desodorantes especiales, aplicación de bótox o hasta operaciones. Sin embargo, primero de todo, es fundamental buscar la ayuda de un médico de confianza para que realice el diagnóstico correcto.
Si también sufres de sudoración y crees que puede ser la enfermedad, busca ayuda. La solución puede ser más sencilla de lo que piensas, y eso ayudará a que tu día a día sea más fácil.
Si te gustó la información y crees que puede ser útil para alguien, ¡compártela!

