Hablar de estrés y agotamiento crónico es algo relativamente común en los tiempos que corren. El estilo de vida actual hace que las personas cada vez vayan más deprisa a los sitios, tengan menos tiempo para ellos y estén más en tensión. Pero se debe tener mucho cuidado dado que tanto el estrés como el agotamiento crónico están relacionados con los latidos irregulares del corazón.
El estrés y el agotamiento crónico tienen conexión con los latidos irregulares del corazón
Muchas veces, las personas aunque sean conscientes que están estresadas y agotadas no paran porque no tienen tiempo dado que sus obligaciones no se lo permiten. Sin embargo, deberían hacerlo. Al cuerpo hay que cuidarlo y cuando este manda señales de que está cansado hay que hacerle caso o, de lo contrario, podrían ocurrir situaciones de riesgo.
Por ejemplo, según una reciente investigación, los latidos irregulares del corazón tiene una relación tanto con el agotamiento crónico como con el estrés. Esto se traduce en que las posibilidades de que una persona pueda sufrir una enfermedad y se muera aumentan. Hay que tener en cuenta que, cuando se habla de dolencias, estas pueden ser tanto mentales como físicas.
Parveen Garg, director de la investigación, declaró que sabían “que el estrés puede causar otros tipos de enfermedades cardíacas, pero este es el primer estudio que realmente vincula el agotamiento con un aumento potencial del riesgo de una arritmia cardíaca”.
Consejo final:
Tu trabajo y demás responsabilidades no son las únicas causantes del agotamiento y el estrés. Pasar mucho tiempo en redes sociales también lo es. Por lo tanto, es bueno que intentes hacer actividades que te agraden y que te permitan desconectar, distraerte y decir adiós al estrés al final de la jornada.

