Las moscas invadieron su cuerpo pero su resistente corazón seguía latiendo
Crédito de la imagen: Googleusercontent

Las moscas invadieron su cuerpo pero su resistente corazón seguía latiendo

Para los rescatistas, el hecho de que hubiese un mínimo latido fue suficiente para intentar salvarle la vida

Pub

Hay historias de perros que viven en la calle que realmente te parten el corazón y te hacen ver lo indefensos que pueden llegar a ser estos animales. Al mismo tiempo, cuando tienen la suerte de encontrar una mano que los ayuda, te alegras de que sigan existiendo personas dispuestas a salvar a los animales ante cualquier circunstancia, por muy difícil que esta sea. Conoce la siguiente historia en la que las moscas invadieron su cuerpo pero su resistente corazón seguía latiendo.

Las moscas invadieron su cuerpo pero su resistente corazón seguía latiendo y, por eso los rescatistas lo intentaron salvar

Cuando el equipo de rescate vio al perro tirado en el suelo todo cubierto por moscas no se lo podían creer. Las moscas invadieron su cuerpo pero su resistente corazón seguía latiendo, aunque al principio los voluntarios pensaron que estaba muerto. Fue cuando decidieron agarrarlo en brazos que se dieron cuenta de que su corazón latía, aunque era de una manera muy débil.

Posiblemente, otras personas habrían considerado que ya no había nada que hacer por salvarle la vida al animal. Pero para el personal de Animal Aid todavía existía la esperanza de rescatar al perro y de que este viviera mientras que su corazón siguiese latiendo. Cabe destacar que Animal Aid Unlimited es un equipo de voluntarios que se dedica a salvar a perros que viven en la calle y que se encuentran en condiciones espantosas. Esta asociación cuenta con la sede principal en Rajasthan, India.

A pesar de que no sabían si iban a conseguir su objetivo, los rescatistas recogieron al débil perrito y lo arroparon con una manta antes de meterlo en la ambulancia. Una vez en el centro clínico, nada más llegar, recibió la atención médica por parte del veterinario que precisaba. Esta tuvo que realizarse con mucho cuidado y delicadeza debido a la fragilidad que presentaba el animal.

Pub

Para poder salvar al perro que tenía el cuerpo invadido por moscas, el veterinario le puso por vía intravenosa varios analgésicos para aliviarle los dolores que tenía. Hay que tener en cuenta que la temperatura del animal era muy bajita, lo que agravaba la situación. Pero dado que seguía latiendo, los rescatistas no se rindieron.

Tras una hora intentando reanimarlo, por fin el cachorro consiguió abrir los ojos, lo que significó una gran victoria para los médicos de Animal Aid.

Lee también: Tener un perro en casa puede hacer que vivas más años, según la ciencia

La nueva vida del perro

Crédito de la imagen: Zoorprendente

Una vez que abrió los ojos, el perro miró a su alrededor y fue consciente de que se encontraba a salvo y que las personas que lo rodeaban iban a intentar hacer todo lo que pudiesen para que se  recuperase. Tras un par de minutos, el perro al que os voluntarios bautizaron al perro con el nombre de Oliver, continuó descansado tranquilo.

Pub

Cuando Oliver ya estaba en condiciones, los veterinarios lo pasaron a una camilla para poder hacerle una exploración mucho más precisa. El perro quería recuperarse, y a pesar de que tenía dificultades intentaba ponerse sobre sus 4 patas.

Sus patitas estaban realmente muy flaquitas, pero él consiguió aguantar el peso de su cuerpo. Eso era un gran indicativo de que quería ponerse bueno. La actitud de Oliver era digna de alabanza y todo el personal estaba sorprendido con él.

El diagnóstico dado por el personal médico fue desnutrición, además de una grave infección en las vías respiratorias. Para que se recuperase, se le estipuló una dieta saludable, además de que se le suministraron muchos antibióticos.

Pub

Pasados 2 meses, Oliver parecía otro perro. Este se convirtió en un animal fuerte, al cual le encanta correr y abrazar a sus cuidadores. Cabe destacar que, en señal de agradecimiento, cuando ve a sus rescatistas les mueve la colita.

Afortunadamente, Oliver tuvo la suerte de toparse con personas que no lo abandonaron, y ahora la vida le ha dado una segunda oportunidad, está sano y es feliz.

Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver más datos sobre la historia de Oliver, aunque el vídeo esté en inglés.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR