La tranquilidad de no tener nada que esconder no se paga con nada
Crédito de la imagen: Freepik

La tranquilidad de no tener nada que esconder no se paga con nada

Cuando no ocultas nada, sientes una paz interior que te hace ser feliz

Pub

La sinceridad es fundamental para tener una vida plena en todos los aspectos. Esta te reportará paz, lo que hará que tu estado mental esté bien. De lo contrario, al tener que ocultar cosas estarás siempre intranquilo, tu cabeza no podrá descansar y atraerás la negatividad. Es por eso que la tranquilidad de no tener nada que esconder no se paga con nada.

La tranquilidad de no tener nada que esconder no se paga con nada en el mundo

Cuando actúas de buena fe, con sinceridad y siempre con la verdad por delante, vives mejor. La mentira no te llevará por bueno puerto. Ten en cuenta que el engaño puede traer consecuencias muy negativas a tu vida, además de dolor tanto para ti como para los otros, decepciones y desilusiones.

Lo cierto es que todo el mundo, en alguna ocasión ha dicho una cosa que no era verdad, aunque fuese por cortesía. Un ejemplo es cuando te sientes mal y te preguntan como estás y dices que bien. Si recapacitas, el hecho de mentir hace que incluso te sientas más destrozado por dentro. Por ello es que se dice que la tranquilidad de no tener nada que esconder no se paga con nada.

Además, cuando el decir cosas que son inciertas se vuelve una constante, entras en un círculo vicioso, el cual te produce baja autoestima, inseguridad e infelicidad entre otros sentimientos negativos. Entonces, lo mejor que puedes hacer es cambiar la manera que tienes de actuar. Tienes que ser valiente, armarte de valor y poco a poco ir modificando ese hábito que hace que digas mentiras. Llegará el día, en el que sin darte cuenta, estarás siempre diciendo la verdad.

Pub

Ser honesto es muy valioso

Según apunta un estudio del médico en psicología experimental y neurología de la Universidad de Harvard, Joshua Greene, el hecho de ser honesto con uno mismo y con las personas del entorno beneficia que se produzca una coexistencia idónea, al igual como un elevado sentido de autoestima. Cabe destacar que estos son datos extraídos del portal Reflexiones.

Es importante remarcar que cuando se habla de honestidad se hace referencia al hecho de establecer vínculos interpersonales basados en la confianza. Esto quiere decir respetar a la gente que está cerca de ti, y también a ti mismo lo bastante como para siempre expresas la verdad, a pesar de que las consecuencias no sean las más óptimas.

Cuando alguien es honesto, espera a cambio que las demás personas lo sean con él también. Es lo que se llama reciprocidad en las relaciones. Pero, dado que nunca puedes estar seguro al 100% de que alguien no te vaya a fallar y mentir, es muy importante que te protejas ante la mentira y el engaño. No pongas ni tengas expectativas sobre nadie. Sin embargo, preserva siempre tú la honestidad porque eso te hará ser feliz contigo mismo y vivir tranquilo y en paz.

Nunca te olvides que la mente y el alma de las personas que no ocultan nada está limpia. Asimismo, hay espacio para que llegue la energía positiva y las buenas vibraciones, y para que la felicidad se instale.

Pub

Lee también: Tener amigos que amen bailar es la clave para ser feliz

Para acabar, en el siguiere vídeo puedes conocer unos beneficios que te aporta el ser honesto.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR