En la actualidad, todavía no se ha descubierto una causa en concreto que ocasione la artritis reumatoide, al igual que tampoco existe una señal específica que pueda indicar que la enfermedad está por llegar. No obstante, gracias a la temperatura tus manos podrías, estas podrían revelar si padeces la dolencia.
La temperatura de tus manos puede ser útil para saber si tienes artritis reumatoide
En una fase inicial de esta enfermedad, es muy complicado descubrirla ya que los síntomas son simulares a los de otras. Por ello, cuando el paciente comienza con los dolores en las articulaciones, las inflamaciones o el enrojecimiento, es más complicado tratarla.
Cierto es que con un análisis de sangre se puede ver si la velocidad de la proteína C reactiva está elevada, lo que sería un indicio del proceso de hinchazón del cuerpo. Sin embargo, no es un marcador claro.
Pero, una nueva alternativa podría servir de gran ayuda. Esta no es otra que tomar la temperatura de las manos para mejorar el diagnóstico de la artritis reumatoide. Esto es lo que aseguran los investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, según recoge la BBC.
En el estudio, dicen que hallaron un nexo entre la temperatura de la palma de la mano con la enfermedad de la artritis reumatoide.
Termografía
Para el estudio en el que se tuvo en cuenta la temperatura de las manos para hallar como indicio la artritis reumatoide, participaron 82 pacientes. De estos 51 no tenían síntomas y 31 sí que sufrían la enfermedad.
Según el informe, “el objetivo del estudio era determinar si los pacientes enfermos pero sin síntomas de inflamación o dolor tenían diferentes patrones termográficos en comparación con los sanos”.
¿Sabías que la manera en que haces ejercicio puede prevenir la artritis?
Puedes conocer más información sobre la artritis reumatoidea en el siguiente vídeo.

