El amor es muy bonito, siempre y cuando estés con una persona que alimente tu autoestima y que no tengas una relación tóxica. No obstante, hay personas que se sienten mal, tristes, abatidas, con la autoestima baja y que son menos que los demás cuando no tienen pareja. Pues todos esos sentimientos deben cambiar a la de ya. Y es que, según la ciencia, la soltería es buena para la salud.
Según la ciencia, la soltería es buena para la salud
Sí has leído bien, la soltería es buena para la salud. El no tener pareja tiene diversas ventajas. Probablemente, nunca te hayas parado a pensar en esto, pero así es. Esto no quiere decir que si tienes pareja y eres feliz debas dejarla. Sino, que si estás soltero/a, disfrutes de tu estado civil y aproveches al máximo los beneficios de ello.
Te cuidas más
Varios estudios han puesto en evidencia que aquellas personas que están solteras tienden a preocuparse más por su imagen, a cuidarse más e incluso tienen un IMC más bajo que las que tienen novio/a o están casados. Es más, se calcula que las parejas casadas suelen tener unos 2.3 kilos más que los solteros/as.
Eres más fuerte
Duermes mejor
Descubre aquí cómo dejar de roncar.
Experimentas un mayor crecimiento a nivel personal
Otro motivo por el cual la soltería es buena para la salud es por el hecho de que creces más a nivel personal. Esto se debe a que experimentas una mayor sensación de libertad, lo que despierta en ti más creatividad, a la vez que intimidad. Asimismo, el no tener pareja beneficia a que seas más fructífero y a que tengas más autodeterminación.
Puedes seguir ampliando información sobre las ventajas de estar soltero/a en el siguiente vídeo.

