Los ancianos son parte del grupo de riesgo de la nueva pandemia, pero esta abuela dio muestras de recuperación. Con 103 años, ella es la persona de mayor edad en curar el coronavirus, esto en a penas una semana. Conoce su historia y las mejores formas de evitar el contagio.
La persona más mayor en curarse del coronavirus
Zhang Guangfen, ciertamente, tiene muchas historias que contar en el transcurso de más de un siglo, pero esta es conocida en todo el mundo. Ella es, oficialmente, la persona más mayor en curarse del coronavirus. Y lo más impresionante es que su recuperación tuvo lugar en muy poco tiempo, principalmente debido a su edad.
Se recuperó en a penas 1 semana, recibiendo tratamiento en el Liyuan Affiliated Hospital, en Wuhan. Recordando que esta ciudad china fue donde comenzó la enfermedad, contando con miles de muertes, de todos los grupos de edad. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la evolución de la dolencia en la anciana. El primer día, ni siquiera pudo hablar con el equipo de triaje, pero después de los primeros cuidados, se recuperó rápidamente.
Según los médicos que la atendieron, ella no desarrolló neumonía doble o simple, como ocurre con muchos pacientes. A lo sumo, ella tenía bronquitis leve, rápidamente tratada. Afirman que la rápida recuperación se debió a su excelente salud antes de la contaminación.
Cómo prevenir el covid-19
Primero de todo, es fundamental mantener un buen estado de salud, así como tenía Zhang. Esto no evitará la contaminación, pero ayudará a que te recuperes más rápido si ocurre. Por lo tanto, céntrate en llevar una buena alimentación, hacer actividades físicas, incluso dentro de casa, y tomar el sol regularmente.
Pero existen formas de prevenir la contaminación, basta seguir las recomendaciones de las autoridades y, por supuesto, el sentido común. Esto es lo que debe hacer para mantenerse alejado de la estadística infectada covid-19:
Si todo el mundo se impone cierta disciplina, el coronavirus pronto estará bajo control. Por lo tanto, haz un esfuerzo para tratar de mantener el máximo cuidado en esta época de pandemia. Pero no entres en pánico, ¿de acuerdo? Solo una mayor atención a la higiene y evita el hacinamiento, siempre siguiendo las recomendaciones oficiales de tu ciudad.

