La importancia de las tías para los niños es muy grande ya que éstas forman parte del pilar esencial de las criaturas. Una tía, ya sea la hermana del padre o de la madre, es ésa persona a la que los pequeños acuden cuando los progenitores los rezongan en busca de refugio y comprensión. Al mismo tiempo, las tías aseroran, quieren y cuidan a los críos como si fueran su propia madre.
10 Motivos de la importancia de las tías para los niños

Las tías siempre están en los mejores recuerdos de la vida de las personas y es en el niñez donde se forjan y afianzan esos lazos. Por eso, es por los que la importancia de las tías para los niños es tan relevante.
Son como una hermana mayor
La compañía de las tías es increíblemente beneficiosa para los niños porque pueden ser como una especie de hermana mayor, sobre todo si ésta se lleva muchos años con su hermana y, por edad, está más en la onda de sus sobrinos.
Las tías son las mejores amigas
Son compañeras de juegos

La importancia de las tías para los niños es también relevante porque ellas son las perfectas compinches de juegos. Éstas no tienen tantas responsabilidades como los padres, por lo que cuentan con más tiempo y energía que estos. Además, si no ven todos los días a sus sobrinos, cuando están con ellos prefieren aprovechar el mayor tiempo posible con los pequeños jugando a lo que ellos quieran.
Funcionan como psicólogas
La importancia de las tías para los niños es tal que éstas son como psicólogas y encima gratuitas. Las tías te conocen como si te hubieran parido y saben cómo están tus emociones en cada momento. Ellas siempre están dispuestas a escucharte y a ser tu paño de lágrimas, al igual que a aconsejar como una madre. Por ello, para los sobrinos son sus confidentes.
Consienten a los sobrinos
Poseen gran influencia sobre sus sobrinos

¿Quién no se ha mirado en un espejo y ha pensado, cuando sea mayor quiero ser como mi tía? Eso es porque este familiar ejerce una gran influencia sobre los niños. Estos ven a dicho pariente como un ejemplo a seguir. Tanto es así que, los pequeños se hacen infinitas fotos con las tías que, pasada la niñez recrean para recordar viejos y hermosos momentos.
Dan amor y cariño
Son las niñeras ideales

Cuando los progenitores quieren evadirse de la rutina y hacer planes de pareja solos, las tías son las canguros perfectas porque los infantes las conocen y tienen confianza y pasan un rato agradable con ellas. Asimismo, los padres se quedan más tranquilos y disfrutan relajados de su velada al sabor que sus hijos están en buenas manos.
Celebran los logros como ninguna
Tapan las trastadas
La importancia de las tías para los niños alcanza límites desorbitados por la actitud de ellas. Éstas son capaces de auto inculparse de los errores o destrozos de los pequeños para evitar que ellos se lleven un regañina por parte de los padres.
Consejo final:
Los abuelos también son parte fundamental en la vida de los críos. Puedes conocer en el próximo vídeo el porqué.

