in

La belleza de tener más de 40 años: consejos y cuidados

Las mujeres maduras arrasan gracias a su hermosura

Mujeres maduras
Crédito: Pxhere

Los 40 son la segunda juventud de las mujeres, especialmente en la actualidad ya que la esperanza de vida ha aumentado notoriamente, gracias a que en la actualidad las feminas han  asumido la edad con mayor madurez, lo que les ha generado vitalidad para realizar ciertas actividades. Asimismo, la belleza de tener más de 40 años ha aumentado dado que las mujeres se cuidan más que las de antaño.

Por otro lado, la genética también ayuda a conservas mejor a las damas al igual que llevar una vida sana sin grandes excesos.

Trucos para mantener el atractivo

Si desea verse bien y que su sexapil esté en alza una vez que está en la cuarta década de su vida, lea los siguientes consejos y póngalos en práctica.

Limpiar el rostro a diario

Lavar su cara antes de ir a dormir todos los días es imprescindible para que su piel se mantenga radiante y brillante por muchos más años. Es aconsejable que higienice su rostro en dos etapas. Primero masaje su cara con una loción por unos minutos, y por último límpiela con un jabón para la cara.

Use cremas de noche y de día

Cada potingue tiene propiedades diferentes dependiendo de si las debe aplicar por la mañana o por la noche. Por tanto, busque las que mejor se adapten a la textura de su piel y úselas siguiendo las instrucciones. No se olvide de comprar un antiarrugas para paliar los efectos de la edad.

Desmaquíllese de manera adecuada

Verifique cuál es la crema o la toallita desmaquilladora que se adaptan mejor a su cutis y utilícelas siempre que se pinte. No olvide ponerse el tónico una vez que se haya retirado el maquillaje.

Emplee mascarillas

Aplicar una mascarilla para la cara dos veces por semanas ayudará a renovar las células de su rostro y a que ésta respire. De esta manera, verá que la belleza de tener más de 40 años es una realidad y no un sueño.

Cuidado con el sol

Estar expuesta a los rayos del sol sin protección, además de poder causarle cáncer de piel y/u otras enfermedades, es un enemigo para combatir los síntomas de la edad. Por ello, aplique cremas solares en todas las partes de su cuerpo incluyendo manos y pies.

No se olvide del cuello y el escote

El escote y el cuello de una mujer, junto con su cara, son los puntos clave donde se concentra el paso de los años. De ahí que, el cuidado de ellos sea muy importante. Hidrátelos con cosméticos reafirmantes y con ejercicio físico.

Duerma suficiente

La belleza de tener más de 40 años se puede ver afectada si su cuerpo no descansa entre siete y nueve horas por día para poder reponerse del ajetreo diario. Por tanto, intente reposar el tiempo adecuado para que su cuerpo esté saludable.

Siga una dieta equilibrada

En cualquier etapa de su vida es recomendable que coma de manera sana. Por eso, si quiere mantener una piel tersa y hermosa, siga un régimen rico en verduras, legumbres, frutas, pescados y carnes con pocas grasas.

Consuma vitamina C

Ingiera productos y  complejos vitamínicos ricos en vitamina C para que la belleza de tener más de 40 años no sea una utopía. Además, consumir esta vitamina es aconsejable para su piel porque la hace estar homogénea, además de suavizar los efectos del acné.

Haga deporte

Realizar ejercicio físico es recomendable, al igual que comer bien, a cualquier edad. Aunque sea, debería caminar una media de 45 minutos por día para evitar ganar peso.

La belleza de tener más de 40 años en las famosas

Si se está acercando a la cuarta década o ya está en ella y se siente triste por su edad, vea las siguientes mujeres de éxito. Ellas ya pasan de los 40 y están más lindas que años atrás.

Elsa Pataky

La actriz española de origen rumano es una de las mujeres más conocidas en la industria del cine, no sólo por su trabajo sino por su hermosura. A sus 41 años se conversa mejor que cuando empezó su andadura como actriz en la serie Al salir de clase en 1997.

Penélope Cruz

La actriz y esposa, del también actor Javier Bardem, es un referente en todo el mundo por su profesión y su belleza. A sus 44 años, la primera española en conseguir un Óscar, nada tiene que envidiar a las chicas de 20 o 30 años ya que está mejor que nunca, al igual que su hermana Mónica Cruz a sus 41 primaveras.

Thalía

La cantante, empresaria y actriz mexicana es conocida por sus canciones y por su aspecto físico. A sus 46 años, mantiene una figura esbelta y un impoluto esplendor. Tanto es así, que se ha convertido en una influencer para millones de hembras gracias a los trucos de belleza que transmite en sus redes sociales.

Jennifer López

La compositora y cantante de origen puertorriqueño está a punto de cumplir 49 años, aunque no los aparenta. Es una de las féminas con más éxito en el planeta por sus canciones, así como por las publicidades que realiza.

Shakira

La colombiana más internacional de Barranquilla tiene 41 años aunque sus caderas lo disimulen muy bien. La cantante luce más joven que en 1995 cuando se dio a conocer con su canción Pies descalzos. Es más, la sudamericana se permite el lujo de tener una relación con el catalán Gerard Piqué. Paradojas de la vida, éste nació el mismo día que ella 10 años después.

Consejo:

Siga las pautas expuestas anteriormente y verá que la belleza de tener más de 40 años no es difícil de mantener. Eso sí, evite ponerse cualquier crema ya que podría darle alguna reacción alérgica. Si tiene dudas de cuáles son los cosméticos que mejor se adaptan a su piel, no dude en consultar a un especialista.

Por si aún le queda alguna duda que es posible llegar a la madurez y mantenerse preciosa, vea el próximo vídeo. En él se muestran algunas mujeres famosas que pasan de los 40 y conservan una hermosura despampanante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *