Jungla urbana
Crédito de la imagen: Dicasonline

Jungla urbana: 5 plantas para iniciar una pequeña selva dentro de casa

Con estos géneros de plantas y sus variedades, estarás muy contento con el resultado, para empezar

Pub

Si te gusta cultivar plantas, es posible que hayas oído hablar del término urban jungle, que en traducción libre significa “jungla urbana”.

Esta terminología se está utilizando mucho para referirse a la creación de ambientes domésticos llenos de plantas, especialmente apartamentos en el centro de las ciudades, rodeados de hormigón. Si no puedes mirar afuera y ver la naturaleza, llévatela a casa.

¿Te gusta la idea? Entonces, mira los consejos para que las buenas plantas crezcan en interiores y hagas una hermosa composición, muy verde y voluminosa, para crear tu selva particular.

Consejos generales para armar una jungla urbana

Si tu idea es montar un espacio donde todas o varias plantas estarán muy cerca, ten cuidado a la hora de elegir especies a las que les gusten el mismo tipo de iluminación y clima, ya que vivirán mejor juntas y será mucho más fácil cuidarlas.

Pub

Si tienes niños pequeños y mascotas, presta atención al escoger las plantas, ya que algunas son tóxicas cuando se ingieren. Si es así, opta por un espacio para esas plantas que sea más alto, donde los pequeños y las mascotas no lleguen.

Además, prepara el ambiente antes de montar este espacio, limpiándolo bien y evitando rincones con humedad o sin buena entrada de luz natural. No tiene por qué ser un espacio donde haya luz solar directa, porque puedes escoger plantas que prefieran media sombra, como las de la lista que verás, a continuación.

1. Planta de cola de dragón

Crédito de la imagen: Dicasonline

La planta de cola de dragón es una gran planta para formar parte de tu jungla urbana. De nombre botánico Epipremnum pinnatum, es una planta muy fácil de cultivar, crece rápido y llena el espacio porque es una enredadera que crece mucho. Esta tolera ambientes con sol, sombra o media sombra, por lo que puedes unirte a tu lista para diferentes lugares donde escojas montar tu jungla urbana. Sin embargo, ten cuidado de mantenerla alejada de los niños y los animales, ya que es tóxica.

Lee también: 5 Motivos para amar y 1 para odiar a la planta de cola de dragón

Pub

2. Costilla de adán

Jungla urbana
Crédito de la imagen: Dicasonline

En la mayoría de las fotos de la jungla urbana, esta planta está presente con sus hojas grandes, lisas, anchas y recortadas. La costilla de adán se llama botánicamente Monstera delicious, y su origen es mexicano. Para mantenerse saludable en tu jungla urbana, necesitarás un ambiente cálido y húmedo, a media sombra, suelo bien drenado rico en materia orgánica y riego frecuente para mantener el suelo húmedo.

3. Mini costilla de adán

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta no es una costilla de Adán, pero tiene las hojas en una forma muy similar, solo que pequeñas. Es una buena elección para que tengas esta forma de hoja en tu jungla urbana, pero ocupando menos espacio. Su nombre botánico es Rhaphidophora tetrasperma. Esta también es una planta tóxica. Por lo tanto, ten cuidado. Le gusta la media sombra, le gusta el mismo tipo de sustrato que la costilla de Adán y que este sustrato se mantenga húmedo, especialmente en los meses más cálidos.

4. Begonia

Jungla urbana
Crédito de la imagen: Dicasonline

Son muchas begonias las que puedes elegir para que formen parte de tu jungla urbana. Las variedades tienen diferentes colores y detalles, dejando tu espacio con un interesante toque de color plateado y rojizo. Si no sabes por dónde empezar, un consejo es elegir la hermosa begonia rex, que, como las demás de esta lista, prefiere la media sombra y la tierra ligeramente húmeda. Pero ella prefiere un sustrato más fibroso.

Pub

5. Philodendron

Crédito de la imagen: Dicasonline

Al igual que las begonias, también hay muchas variedades de philodendron para hacer que tu jungla urbana sea más bonita, colorida y voluminosa. En general, a todos les gustan los mismos cuidados básicos, que son media sombra o solo luz indirecta, sustrato adecuado para anturios u orquídeas, siempre mantenido húmedo, incluso rociar las hojas en las estaciones más cálidas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR