joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online
Crédito de la imagen: Altamente

Un joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online

La pandemia ha hecho que los centros educativos cierren, pero no todo los estudiantes tienen acceso a internet

Pub

El coronavirus ha originado una pandemia a nivel mundial que ha traído consigo muchas muertes, por desgracia. Asimismo, la vida de las personas ha cambiado por completo. El confinamiento ha hecho que prácticamente todas las actividades parasen, incluida la educación. Pero los docentes se han reciclado rápido en el afán de que sus alumnos pudieran seguir estudiando. Internet y las diversas plataformas han servido de gran ayuda para que se pudieran comunicar con ellos y continuarán con su labor. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de tener acceso a la red en casa. Es por ello que, un joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online.

Joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online

Es impactante saber que un joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online. Pero esta historia de superación demuestra que quien quiere aprender hacer lo que sea por conseguirlo.

En concreto, el adolescente se llama Alexander Contreras y vive en El Salvador. Este es estudiante del tercer año de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Autónoma de Santa Ana, pero por culpa de la pandemia, ha tenido que verse obligado a estar en casa y no poder acudir a su centro de estudio.

Dado que en su casa no hay internet, día tras día, sube al árbol para poder tener mejor recepción en su teléfono móvil, y de esta manera poder seguir las clases online.

Pub

Cabe destacar que en la comunidad donde reside Alexander, la recepción de la señal es pésima. Y la única manera que él tiene de conseguir conectarse a ella es a una mínima altura, de ahí que se suba al árbol. Es importante tener en cuenta que el estudiante realiza recargas de crédito a la compañía de su celular para poder tener internet en este.

Un reto en tiempos de cuarentena

Dado que nunca ha tenido la suerte de tener internet en casa, el alumno de Ciencias de la Comunicación, que vive en la comunidad Atiquizaya, en Ahuachapán, fue consciente que continuar con el temario sería todo un reto para él durante la cuarentena. Pero, a pesar de ello, él estaba dispuesto a hacer lo que fuese por continuar su formación, y gracias a la ayuda de su padre, ha podido pagar las recargas del móvil para poder seguir estudiando.

En palabras recogidas por Decorar y más, Alexander ha apelado a que la gente de su edad valore “estar en una universidad o un centro escolar, que valoren la oportunidad que sus papas les están dando”.

Este chico es digno de admirar, un ejemplo a seguir y una verdadera lección. Ojalá muchos aprendieran de él.

Pub

Lee también: Un profesor viaja 3 día para llevar los deberes y material a sus alumnos sin internet

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver una nota sobre la historia de Alexander.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR