Joven muere por sobredosis de cafeína
Crédito de la imagen: Dicasonline

Joven muere por sobredosis de cafeína

El hombre tenía a penas 21 años y mezcló una dosis extra de cafeína en su batido

Pub

Rico en vitaminas B, calcio, magnesio, fósforo y manganeso, el café es rico en beneficios. Si se usa correctamente, puede ayudar a aliviar dolores, estimular la memoria y ayudar a concentrarse, debido a la presencia de cafeína. Además, ayuda con la pérdida de peso y es un antidepresivo natural. Pero como todo en la vida, debe consumirse con cautela.

Sinónimo de reunión social, puede ser ese momento especial del día, descansar del estrés. También puede ser el momento con la familia o con ese amigo especial. Reúne a las personas, estimula debates y, por supuesto, tiene un sabor y aroma únicos.

Sin embargo, su cafeína no siempre es bienvenida, pudiendo ser interesante pensar en cómo consumir café. Hay cafeína en el café, el té y otras bebidas, que, en general, no presentan riesgos para la salud. También existe una versión en cápsulas, para aquellos que hacen ejercicio, o en polvo, para poner en el batido o en el zumo.

Estas versiones de suplementos deben comprarse solo con la indicación del nutricionista o un médico, ya que pueden causar daños a tu cuerpo. Un ejemplo de esto fue el de Lachlan Foote, un joven australiano que murió de una sobredosis de cafeína.

Pub

Conoce qué fue lo que pasó

Con solo 21 años, Lachlan Foote falleció, dejando a su familia. Este iba a hacer su cumpleaños al día siguiente y acababa de celebrar el año nuevo con amigos. Se sentía cansado y pensando que podría tener resaca al día siguiente, él y sus amigos decidieron hacer un batido para ayudar. Colocaron fruta, proteína en polvo y, para darle energía, cafeína en polvo.

Sin embargo, parece que ellos no tenían información sobre cuánto podrían colocar de cafeína concentrada y eso fue fatal. Lachlan fue encontrado muerto en el baño a la mañana siguiente. En una publicación de Facebook, su padre mostró una conversación que tuvo con su amigo, diciendo que estaba muy amargo y que la proteína no era buena.

Para alertar sobre el peligro en la comercialización de cafeína en polvo, su padre, Nigel Foote, hizo una declaración en la red social. Su objetivo no era hablar sobre la muerte, sino advertir a las personas para que otras familias no pasen por la misma situación.

Pub

En esta publicación, agradece el apoyo de la comunidad local y dice que la causa de la muerte de su hijo fue una sobredosis de cafeína. Este también afirma que no está molesto o herido por el amigo que le dio la sustancia. Él cuestiona cómo las autoridades permiten que un producto que puede matar con una cucharadita se venda tan fácilmente.

En sus palabras, “es escandaloso que este producto no haya sido prohibido en Australia (como ha sucedido en los Estados Unidos) y creemos que la NSW Food Authority e a Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) no cumplen con su deber de proteger a los consumidores”. Si bien la comercialización allí no está prohibida, solo queda pedirle a la gente que tenga cuidado.

Cuidados a tener en cuenta con la cafeína

El primer y más importante cuidado es: nunca tomar suplementos sin indicación médica. Esta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para ti.

Pub

Consume siempre con moderación, sin exceder los 400 mg. por día, lo que equivale a, aproximadamente 4 cafés expreso. Protest hizo una lista de los principales síntomas de que la cafeína es demasiado:

  • Insomnio, si se consume después de las 18 horas o en grandes cantidades;
  • Irritabilidad, nerviosismo e inquietud;
  • Taquicardia;
  • Dolor de estomago;
  • Temblores y sobredosis.

Por lo tanto, vale la pena controlar la cantidad consumida, así como el horario. Evita dar café a los niños muy pequeños o tener la costumbre de beber grandes cantidades todos los días. Si puedes elegir un café sin azúcar, siempre es una buena idea. Aprende más sobre la forma en que el café actúa en su cuerpo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR