joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción
Crédito de la imagen: Tenemosnoticias

Un joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción

Hay gente que desde temprana edad tiene claro que su misión es ayudar a los más necesitados

Pub

Quien tiene ganas de ayudar no pone excusas para hacerlo. No importa la edad que se tenga, siempre que haya voluntad por hacer el bien. Es más, cuanto antes se comienza a tener empatía por los más necesitados y a estar sensibilizado con los problemas que existen en la sociedad, más cosas se podrán lograr a lo largo de la vida. Un claro ejemplo de ello y digno de admirar es el siguiente. Un joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción.

Joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción

Crédito de la imagen: Awesomeinventions

Da igual que el bien que se haga sea por una persona o por un animal, lo importante es ayudar. Y eso lo sabe muy bien Darius Brown. Este joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción.

El chico tan solidario vive en New Jersey, Estados Unidos. Todo y que nació con algunas limitaciones en el habla y en la comprensión, y con dificultades motoras, estas condiciones no han sigo ningún impedimento para que haya formado su propia empresa Beaux &  Paws. Desde que tenía 8 años, Darius se aficionó por la confección de corbatas y desde entonces no ha parado.

En sus inicios, el nene ayudaba a su hermana mayor a cortar las telas y a realizar las corbatas. Estas actividades eran muy buenas para estimular su desarrollo motor. No obstante, lo que nadie se esperaba es que esta afición pasara a ser, tiempo después, una forma de ayudar a los animales.

Pub

Fue ahí cuando tomó la decisión de crear su compañía Beaux &  Paws. El surgimiento de esta fue en 2017 tras el paso de los huracanes Harvey e Irma. Por desgracia, estos hicieron que muchos animales se quedaran sin hogar y acabaron en refugios.

Como el número de animales era muy alto, y las adopciones muy pocas, a muchos se les aplicó la eutanasia. En el momento en el que Darius supo eso, empezó a enviar corbatas a los albergues para los gatos y los perros, como forma de reclamo e intentar que así la gente los adoptase.

En la actualidad sigue ayudando

Crédito de la imagen: Shopify

A día de hoy, el chico sigue ayudando a los animales a través de su empresa. Todo lo que fabrica lo dona a refugios localizados en Estados Unidos y el Reino Unido. Si esfuerzo y ganas de ayudar han causado tanta repercusión, que hasta el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama escribió una misiva para felicitarlo por su labor.

Este joven estadounidense es un ejemplo a seguir. Pero no solo por la ayuda que presta a los albergues de animales, sino por las ganas de superarse que tiene día tras día. Con más personas como él, el mundo sería mucho más lindo y las cosas funcionarían mejor.

Pub

Lee también: Durmiendo con un ángel: un indigente cuida a un perro de la calle como si fuera suyo

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer cómo funciona un refugio de animales.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR