in

Me encantóMe encantó

Un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales

Con esta acción, el chico está ayudando al planeta, además de ganarse la vida

joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales
Crédito de la imagen: I.pinimg

Cuando se habla de reciclaje y del mal que el uso de ciertos materiales tienen para el planeta, se suele poner sobre la mesa el plástico y/o el vidrio. Pero estos dos no son los únicos que están dañando el ecosistema. Unos artilugios que produce toneladas de basura, la cual no se degrada, son los neumáticos. Teniendo en cuenta esto, un avispado brasileño de 22 años tuvo una idea genial. El joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales.

En Brasil, un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales

Se calcula que, al año, se desechan 1.000 millones de neumáticos en todo el mundo. Estos producen inmensas toneladas de basura no degradables, las cuales permanecen en el planeta, perjudicándolo seriamente.

Ante esta situación, un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales. De esta manera, el chico de a penas 22 años, ha creado su propio negocio, a la vez que ayuda a reducir los desechos que se generan para el planeta.

En concreto, Amarildo Silva reside en la localidad brasileña de Paraíba. En 2018 comenzó a reciclar llantas cuando tenía tiempo libre. Lo que nunca se imaginaron muchas personas es que los restos feos de las ruedas se podrían transformar en unas bellísimas camas para los gatos y los perros.

Según datos de Nation, el brasilero ya ha conseguido vender más de 500 camitas y, lo mejor de todo es que su proyecto ha levantado tanta expectación que ya recibido pedidos desde Asia y Europa. El joven confesó que «solo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia».

Otros productos que fabrica

Crédito de la imagen: Unitycms

El hecho de transformar llantas en camas para animales domésticos es una cosa que Amarildo hace por vocación, porque ama la artesanía y porque le viene bien un dinero extra. No obstante, el chico tiene su puesto de trabajo como cajero en una tienda. Eso sí, cada hueco libre que tiene, siempre lo emplea en ir a recolectar neumáticos que ya no tienen uso y en hacer nuevas camas.

Pero el papel del reciclaje y de la importancia que tiene el mismo que hace este joven no se limita a las camas para animales domésticos. Este también fabrica maceteros, basureros y cubos enfocados a la sostenibilidad, entre otros utensilios.

Lo que en un inició fue una propuesta de negocio, cada vez más está ganando peso en la comunidad donde vive, debido al impacto que está teniendo en términos de concienciación sobre lo fundamental que es cuidar el medio ambiente, así como la percepción de la basura que se genera.

Lee también: Un vendedor de elotes empezó a usar hojas de maíz como plato para evitar contaminar con plástico

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver 50 increíbles ideas hechas con neumáticos

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

NO puedes usar para desinfectar tu coche

Lo que NO puedes usar para desinfectar tu coche

preservativo semáforo

El preservativo semáforo: cambia de color si detecta alguna enfermedad