joven atrapó a un pequeño que cayó de un edificio en llamas
Crédito de la imagen: Sensivel-mente

Un joven atrapó a un pequeño que cayó de un edificio en llamas y le salvó la vida

La madre del niño lo lanzó antes de ella morir a causa del incendio

Pub

Vivir y/o presenciar un incendio es una de las cosas más terribles que le puede pasar a alguien. Estos son momentos de angustia, nerviosismo y mucha incertidumbre en los que no siempre se sabe qué se debe hacer. Sin embargo, el instinto de supervivencia siempre prima, en especial el de una madre para que no le pase nada a sus hijos. En la historia siguiente, una mamá lanzó a su hijo por el balcón con la esperanza de protegerlo del fuego. Lo más grandioso es que un joven atrapó a un pequeño que cayó de un edificio en llamas y le salvó la vida.

Joven atrapó a un pequeño que cayó de un edificio en llamas y pudo salvarle la vida

Aunque muchas personas consideran que es un héroe, él no se ve así. El joven atrapó a un pequeño que cayó de un edificio en llamas y consiguió salvarle la vida, pero, según él, la verdadera heroína fue su madre al tener el coraje de lanzarlo para evitar la muerte del menor, mientras que ella sí que perdió la vida.

En concreto, el hombre que agarró al pequeño se llama Phillip Blanks y es un ex marino. El pasado día 3 de julio oyó la llamada de socorro y corrió descalzo a la casa de donde provenían los gritos. Ahí vio a Jameson Long, el pequeño de 3 años al que acabó salvándole la vida cuando su madre lo tiró desde el balcón en llamas de un tercer piso para que no falleciese en el incendio.

Según cuenta el ex marino en palabras recogidas por ABC7, el niño estaba “girando en el aire como una hélice” mientras descendía del tercer piso. Asimismo, este afirmó que actuó por “instinto” ya que “no había mucho que pensar. Solo lo hice”.

Pub

Infelizmente, la madre del pequeño no consiguió sobrevivir a las llamas, es por eso que Blanks recalca que “Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”. Yo “solo hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Sé cómo atraparlo. Aprendí a atrapar una pelota de fútbol. Así que le daré algo de crédito al fútbol”, añadió el estadounidense.

Blanks agradece su entrenamiento en el cuerpo de marinos para salvar a las personas, ya que lo considera fundamental para saber cómo actuar en situaciones de este calibre. “Una persona capacitada para hacer mi trabajo está capacitada para proteger a las personas”, sentencia.

Cabe destacar que tras el incendio, Jameson, su hermana de 8 años y una mujer que también se vio implicada en el incendio fueron llevados a un centro hospitalario donde le trataron las quemaduras.

Lee también: Un pitbull arrastra a un bebé por el pañal para salvarlo de un incendio

Pub

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo el momento en el que Blanks consigue agarrar al pequeño de 3 años.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR