in

Fotografían a la única jirafa blanca que aún existe en el planeta

A veces, la naturaleza deja al ser humano sin palabras con criaturas excepcionales

jirafa blanca
Crédito de la imagen: Twimg

Una de las cosas más bonitas de la naturaleza es la diversidad que existe en ella. Son tantas las especies que hay en todo el planeta que es complicado cuantificarlas. Aunque lo que sí que es cierto es que la mano del hombre está haciendo que muchas de estas desaparezcan, por desgracia. Es por ello que algunas asociaciones hacen proyectos para proteger a especies que están en peligro de extinción como es el caso del Guacamayo azul. Otra las criaturas excepcionales, por la cual se debería velar es de la que se hablará a seguir. Y es que fotografían a la única jirafa blanca que aún existe en el planeta.

Retratan a la única jirafa blanca que queda en el planeta

La única jirafa blanca que todavía queda en el planeta no ha pasado desapercibida. Tanto es así que después de que la fotografiaran, la comunidad científica quedó bastante impactada. En concreto, se trata de un macho, el cual reside en el santuario Ishaqbini Hirola Conservancy. Este se encuentra en Kenia. Cabe destacar que esta jirafa convive con otras que tienen los colores habituales típicos de este animal.

Al divulgarse la instantánea de esta jirafa y conocerse su historia, los usuarios de las redes sociales se han conmovido. Resulta que en marzo de este año 2020, unos fotógrafos de la vida silvestre tomaron imágenes de una hembra y su retoño en la misma zona. Empero, desgraciadamente, ambas murieron después de que unos cazadores furtivos las alcanzaran con sus armas. Luego, el hecho de hallar al macho significa la vuelta de la esperanza entre las personas que cuidan el santuario. Estos, como es obvio, están muy alerta ahora para evitar que esta jirafa blanca o con leucismo sufra el mismo desenlace que la hembra y su cría

Es importante señalar que el leucismo es una condición que no posibilita que las células de la piel de los animales generen pigmentación. La consecuencia de ello es el color blanco. Una diferencia del leucismo, en comparación con el albinismo, es que los animales con esta última afección sí que pueden llegar a producir pigmento oscuro en su tejido blando. Es por ello que los ojos son de una tonalidad más oscura y la luz no los daña.

Para poder saber más información sobre el leucismo de las jirafas, no te pierdas el siguiente vídeo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tarta de chocolate con mousse de maracuyá

Cómo hacer una deliciosa tarta de chocolate con mousse de maracuyá

toallitas sanitarias para los hombres

Las toallitas sanitarias para los hombres