Este jinete golpea a su caballo. ¡Mire lo que le pasó!

Quizá algunos no nacieron para este tipo de trabajos

Pub

Cuando vemos los deportes con caballos, como las carreras, los concursos de paso, etc., siempre imaginamos que caballos y jinetes desarrollan una estrecha relación, de confianza y solidaridad mutua. Claro que eso no tendría por qué excluir los días difíciles, pero suponemos que los jinetes tienen recursos para manejar la situación con sus caballos.

Sin embargo, recientemente se ha hecho viral un vídeo en el que se ve al jinete Dylan Caboche maltratando a su caballo She’s Reneldasgirl, debido a que el día de una competencia no lo podía controlar.

La escena quedó inmortalizada en las cámaras del lugar, y ha generado miles de protestas y una serie de implicaciones legales asociadas con la protección de animales. Este vídeo fue publicado por Brisbane 7 News, y desde entonces, Caboche ha tenido que enfrentar las consecuencias de sus actos.

El caso llegó a la Federación Thoroughbred Racing S.A., la cual determinó que Dylan Cabuche sería sancionado por dos semanas. Aunque la federación fijó posición, a los protectores de animales, particularmente, la Coalición para la protección de caballos de carrera en Australia (CPR), les parece que la sentencia es muy suave y que debía imponerse un castigo ejemplarizante, entre ellos, prohibirle a Caboche participar de los concursos más próximos.

Pub

A las acusaciones, Caboche declara lo siguiente: “No es correcto pegarle a un caballo. Reconozco que se me fue la cabeza y que no debí haberlo hecho”.

Mire la escena con sus propios ojos aquí:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR