in

Jabón de glicerina: beneficios y preparación

Prepararlo es muy fácil y usarlo será lo mejor para su piel

Jabón de glicerina
Créditos de la imagen: Pixabay

El mercado está lleno de jabones de todo tipo, pero no todos son adecuados para limpiar la piel del rostro, ya que esta es muy delicada. El jabón de glicerina es una de las mejores opciones para cuidar la cara, pues trae muchos beneficios para la piel. Aprenda en este artículos cuáles son sus propiedades y cómo se prepara.

Cómo hacer jabón de glicerina casero paso a paso

Ingredientes

  • Pastilla de glicerina: 1;
  • Colorantes naturales: los que desee (opcional);
  • Aceite esencial: 1 envase (al gusto);
  • Aceite de oliva virgen extra para untar.

Preparación

1. Ponga a derretir la pastilla o tableta de glicerina en trozos en baño maría. Remueva cada cierto tiempo para evitar que se formen grumos.

2. Cuando esté derretido totalmente, retire del calor y añada unas gotas del aceite esencial de su preferencia así como del colorante. Recuerde que los aceites esenciales traen muchos beneficios ala salud. Aproveche aquel que mejor se ajuste a sus necesidades. Mezcle bien.

3. Unte los moldes para el jabón con aceite de oliva. Hecho esto, será el momento de de decorar el jabón con flores o pétalos si lo desea, dispuestos en el fondo del molde.

4. Vierta la mezcla de glicerina en el molde.

5. Deje reposar por un par de horas. Si desea acelerar el proceso, puede poner el jabón en la nevera. Al endurecer, desmolde y envuelva en papel film.

Beneficios del jabón de glicerina

Son muchos los beneficios de la glicerina para la piel, gracias a que tiene un pH más neutro que los jabones comunes. Conozca algunos de ellos:

Es hidratante

El jabón de glicerina ayuda a oxigenar las células de la piel y por ello la mantiene hidratada, a diferencia de otros jabones que la resecan.

Elimina el acné

Puede prevenir el acné gracias a que su pH neutro controla los niveles de acidez en la piel. Esto permite que las reacciones infecciosas o alérgicas no logren convertirse en acné.

Cuida la piel sensible

Este tipo de jabón no causa ningún tipo de irritación, por lo cual es muy conveniente para personas con piel sensible e incluso para bebés.

Controla el eccema y la psoriasis

La glicerina es ideal para tratar la piel que sufre de psoriasis o de eccema. Lo importante en este caso es asegurarse de que la pastilla comprada en la tienda sea 100% glicerina, ya que algunas veces se ofrecen productos mezclados.

Si quiere conocer de cerca el procedimiento para preparar jabón de glicerina, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *