Todas las criaturas de la naturaleza están perfectamente hechas para adaptarse a su entorno, incluida una especie de pez con cabeza transparente.
Durante una expedición para recolectar medusas, el equipo del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) consiguió captar imágenes del pez de ojos de barril.
De más de 5.600 expediciones de este tipo, el equipo sólo ha logrado encontrar al pez de cabeza transparente 9 veces, ya que vive en lugares muy remotos del fondo oceánico.
Ver también: Cerda tuvo 41 lechones por superovulación
En el caso del pez de ojos de barril, lo más llamativo es su cabeza transparente, que permite ver el funcionamiento interno de la cavidad craneal.
Una curiosidad es que las dos manchas de la parte frontal de la cara del pez podrían confundirse con ojos; al fin y al cabo, ahí es donde estamos acostumbrados a ver los ojos de las personas y de la mayoría de los animales.
Pero en el caso del pez de cabeza transparente es diferente. Lo que parecen ser sus ojos son en realidad el órgano responsable del olfato: una nariz inusual.
Los verdaderos ojos del pez están situados justo detrás de esas manchas, esas dos esferas de color verde brillante que tiene dentro de la cabeza.
La capacidad del pez para girar los ojos bajo la cúpula de tela transparente le permite mirar en varias direcciones para localizar a sus presas.
Y su presa favorita son los pequeños crustáceos que quedan atrapados en los tentáculos de otras criaturas marinas.
Por lo tanto, esta rara observación del equipo del MBARI ha proporcionado una valiosa información sobre las características y el comportamiento inusuales del pez de ojos saltones, permitiéndonos aprender más sobre la vida marina y dejarnos impresionar por sus peculiaridades.
Ver también: Oyeron gritos en un remolque y salvaron una camada

