Ingerir hongos es bueno para la salud del cerebro
Crédito de la imagen: Freepik

Ingerir hongos es bueno para la salud del cerebro

Un estudio revela que este alimento es óptimo para mantener el cerebro saludable

Pub

Los hongos o setas con un ingrediente muy versátil que se puede incluir en muchísimas comidas. Cierto es que su fuerte sabor y en ocasiones su olor hacen que no sean del agrado de algunas personas. No obstante, una investigación asegura que ingerir hongos es bueno para la salud del cerebro.

Ingerir hongos es bueno para la salud del cerebro, según un estudio

Te gusten o no los hongos, debes saber que estos son una fuente de proteínas y vitaminas. Asimismo, gracias a sus propiedades ayudan a combatir el cáncer, activan el sistema inmunológico y disminuyen el colesterol. Pero a todos estos beneficios que aporta a la salud hay que unirle uno más. Según una investigación, ingerir hongos es bueno para la salud del cerebro.

El hallazgo es mérito de la Universidad Nacional de Singapur, la cual puso de manifiesto que las personas que consumen más de 2 porciones de setas por semana, ven disminuidas las chances de padecer daños cerebrales.

Por otra parte, el estudio también destacó que las personas ya mayores que empiezan a mostrar síntomas de pérdida de memoria, así como problemas en sus habilidades visuales y forma de hablar, pueden posponer dichas dificultades si empiezan a consumir los hongos.

Pub

No hay que olvidarse que las setas contienen agentes antiinflamatorios y antioxidantes, los cuales cuidan al cerebro y lo previenen de padecer dolencias neurodegenerativas como es la enfermedad del Alzheimer.

Conoce aquí unos tés para prevenir el Alzhéimer.

La clave para que el hongo sea tan beneficioso

Para el Dr. Irwin Cheah, responsable de la investigación, la clave de que ingerir hongos es bueno para la salud del cerebro reside en que este alimento contiene una cantidad alta de ergotiolona. Este es un compuesto que las personas no consiguen sintetizar, pero que es importante consumirlo a través de la alimentación.

Los frijoles, las nueces, el hígado y hongos de diversas especies son alimentos que, asimismo, contienen dicho alimento.

Pub

A partir de ahora, el equipo de investigación se va a centrar en hacer ensayos con compuestos nutritivos. También con ingredientes a base de plantas como es el caso de catequinas de hojas de té y la L-teanina. De esta manera, quieren conseguir ser más precisos y extraer más conclusiones sobre la conexión que existe entre el consumo de hongos y la salud cerebral.

Si quieres conocer otros alimentos que son buenos para la salud cerebral, no te pierdas el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR