También llamada achicoria amarga, el diente de león es una planta medicinal con numerosos efectos sobre el organismo. Se trata de una hierba depurativa, cuya ingesta o uso tópico promueve la eliminación de toxinas y otros agentes perjudiciales. Aquí se presentan algunos beneficios de la infusión de diente de león, sus contraindicaciones y cómo prepararla.
Beneficios de la infusión de diente de león

Mejora la vista y la salud de los ojos
Apenas una taza de esta infusión al día puede fortalecer la salud de los ojos. Con tan sólo esta dosis se alcanza el consumo diario recomendado de luteína y zeaxantina. Estos elementos son muy benéficos para la vista ya que previenen las cataratas y la degeneración macular producto de la edad.
Depura el hígado y mejora su funcionamiento
Estimula el sistema digestivo
El suave efecto laxante de esta bebida mejora varios procesos del sistema digestivo. El diente de león no solo estimula la producción de jugos gástricos y el movimiento intestinal, sino que también sirve para tratar la indigestión y los gases. Su contenido de antioxidantes y fibra hace de la digestión un proceso más ligero y fluido.
Reduce la inflamación
El diente de león contiene elementos diversos que tienen un efecto desinflamatorio sobre el organismo. Básicamente, se trata de minerales esenciales, betacarotenos y ácidos grasos esenciales. La infusión de diente de león puede aliviar dolores de cabeza y tratar enfermedades crónicas como la artritis. También puede aplicarse sobre golpes y lesiones en forma de compresas calientes.
Contraindicaciones de la infusión de diente de león

También se desaconseja para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Quienes toman medicamentos para la hipertensión menos aún deben ingerir diente de león. Lo mismo cuando se consumen antibióticos porque reduce la absorción del fármaco. Dado que esta planta contiene oxalatos, los pacientes con cálculos en la vesícula deben consultar al médico antes de beber la infusión de diente de león.
Cómo preparar la infusión de diente de león

Ingredientes
- Diente de león: 1 cucharada;
- Agua: 1 taza.
Modo de preparación
2. Agrega el diente de león y revuelve.
3. Deja la cacerola a fuego medio por 3 minutos.
4. Retira del fuego, tapa el cazo y déjalo reposar por unos 5 minutos.
5. Cuela la infusión y sírvela.
Si lo prefieres, puedes endulzarla un poco con un chorro de miel o azúcar.
Aquí puedes conocer 5 remedios naturales para tratar problemas del hígado. Para saber más sobre lo que sucede en tu cuerpo cuando tomas la infusión de diente de león, no dejes de ver el siguiente video.

