Mujer se infecta por dejar que su perro le lamiera la boca

Una británica fue diagnosticada con infección por C canimorsus, bacteria existente en perros y gatos.

Pub

¡Usted debe evitar besar a su animal de estimación! Ya sea perro o gato. Una mujer británica de 70 años fue internada en un hospital y diagnosticada con una infección llamada Capnocytophaga canirmorsus por besar a su perro en la boca.

El caso de la británica de 70 años 

De acuerdo con James Wilson,trabajador del Hospital de la Universidad College London en Inglaterra, los médicos no detectaron mordidas ni arallones, por lo cual la británica confesó que su animal le había lamido la boca.

¿Como pasó?

Fueron los paramédicos quienes descubrieron a la anciana desmayada en su casa y la transportaron para el hospital. Inicialmente, los médicos pensaron que había sido una convulsión, ya que la paciente tenía un histórico de crisis de epilepsia. Luego de notar ciertos signos, esa idea fue descartada, ya que se probó que la mujer tenía una gran cantidad de potasio en la sangre (hipercaliemia) y poca cantidad de sodio en la sangre (hiponatremia). A pesar de tener otros niveles estables, fue internada para verificar la causa de esas alteraciones.

Pasados cuatro días de haber sido internada, la situación se complicó. La anciana manifestó fiebre e 39 grados, confusión mental, escalofríos, dolor de cabeza y diarrea. Los exámenes mostraban igualmente infección general y lesión renal seria. De inmediato, fue llevada para la unidad de cuidados intensivos, donde la situación se tornó todavía más grave,  insuficiencia respiratoria, coagulación intravascular y trabajo del hígado afectado.

Pub

A pesar de las complicaciones hubo un final feliz

Finalmente, los exámenes mostraron la existencia de la bacteria C, Canimorsus, existente en las encías de gatos y perros. Entonces, decidieron dar inicio al tratamiento a base de antibióticos y luego de un mes en el hospital la mujer logró regresar a casa. Los médicos afirman que la infección fue una reacción fuera de lo común provocada por esta bacteria. Sin embargo, las personas de edad avanzada, como esta anciana corren mayor riesgo por tener mayor debilidad inmunológica.

Ahora que conoce esta historia, sea precavido a la hora de dar mimos a sus mascotas. Si ya conoce una historia semejante, compártala con nosotros.

En el siguiente video presentamos otras enfermedades transmisibles por perros y gatos:

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR