Pexels

¡Increíble! Una startup de Kenia ha creado ladrillos de plástico que son más fuertes que el hormigón

La empresa que ha presentado este novedoso producto es Nzambi Matee, una startup keniata que ya ha reciclado más de 20 toneladas de plástico para este proyecto innovador.

Pub

La innovación tecnológica no para y en este caso la revolución viene desde áfrica, más específicamente desde Kenia. Aquí, los beneficiarios serán las familias que se encuentran, en la mayoría de los casos, lejos de su casa propia. Además, las empresas de la construcción auguran un futuro promisorio.

La startup Nzambi Matee, ha diseñado y construido una máquina totalmente revolucionaria, con la capacidad de lograr un reciclado impactante que permite convertir al plástico apto para el reciclaje, en ladrillos más fuertes que el hormigón.

Una empresa que ha desarrollado un ladrillo que ilusiona

Como hemos mencionado, la empresa llamada Nzambi Matee ha sido la creadora del ladrillo de plástico reciclado más poderoso del mundo.
Su director, es un joven de 29 años, Gjenge Makers, un emprendedor nativo de Nairobi. Su innovador proyecto ha sido noticia en el mundo por el gran avance que significaría en el sector de la construcción: Un ladrillo de plástico tan fuerte como el hormigón. La capacidad productiva que ha mostrado su producción, en este comienzo, ha permitido obtener 1500 unidades en tan solo un día.

Un invento, muchas soluciones

Una de las áreas que más demanda tiene pero que, a su vez, a la que no todos los ciudadanos pueden acceder, es el de la construcción civil. Hay dos grandes noticias en torno a este invento:

Pub

• El sueño de la casa propia: Por un lado, los ladrillos de plástico reciclados, podrían ser una gran alternativa económica para los ciudadanos que se encuentran lejos de tener su casa propia.

• Impacto ambiental: Uno de los sectores que más contaminación produce, es la construcción. Además, se la vincula directamente con los graves cambios climáticos producto del calentamiento global. Este tipo de acciones inteligentes, permiten reducir grandes daños causados y siempre son vistas con los mejores ojos.

¿Cómo ha iniciado este proyecto?

La empresaria keniata estaba segura que su proyecto daría resultado. Fue así que decidió renunciar en el año 2017 a su trabajo en una empresa petrolera, para abordar de lleno en una solución única: El plástico de hormigón.
En poco tiempo, el ladrillo resistente de plástico comenzaba a tomar forma, al mismo tiempo que la compañía crecía de forma exponencial. Tan repentino fue el avance de la empresa que pasaron casi de inmediato a contar con más de cien empleados.

La máquina responsable de la gran innovación

Una vez que la experta pudo identificar la mezcla perfecta para garantizar los ladrillos más potentes y resistentes, se pasó al diseño a la creación de la máquina capaz de realizar la fabricación en masa de dicho producto.
Estos ladrillos tienen la capacidad de fabricarse a medida, pero no sólo eso, sino que, además, con diferentes formas y colores.

Pub

Pero lo mejor de todo ello, es que tienen un costo de 7$ el metro cuadrado.
Esta innovadora startup, desde sus comienzos, ha conseguido reciclar la increíble suma de 20 toneladas de plásticos; las cuáles se han convertido de manera automática en adoquines.
Esto le ha valido a esta empresa, durante el 2020, conseguir el primer premio de “La Tierra”. Este premio es la honorable mención de un programa ambiental que es emitido por las Naciones Unidas.

Una empresa con un futuro prometedor

No existen dudas de que las innovaciones tecnológicas nos están llevando a un mundo cada vez más ecofriendly. Hoy las construcciones con los desechos plásticos podrían generar ladrillos que son tan fuertes como el hormigón.
Esto que podría sonar extremadamente futurístico, podría ser el comienzo de una revolución que difícilmente sabremos en donde terminará.

 

Pub

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR