Huerto para impacientes
Crédito de la imagen: Dicasonline

Huerto para impacientes: 9 hortalizas para cosechar más rápido

Conoce qué plantas se pueden cosechar en hasta 50 días y ten un huerto siempre abundante

Pub

A la hora de iniciar un huerto en casa, debes comprender que tardarán algunos meses para que tenga lugar la primera cosecha. Pero, si estás impaciente y quieres ver los resultados de tu siembra lo antes posible, lo mejor que puedes hacer es elegir plantas que crezcan rápido, a veces incluso antes de completar un mes. Mira cuáles son los mejores en este sentido para tener un huerto para impacientes.

1. Berro – cosecha en 10 días

El berro es interesante porque no tiene que esperar a que se convierta en un adulto para consumir. Además, el cultivo es muy fácil, siempre que reciba suficiente humedad.

Compra las semillas, colócalas en un suelo rico en materia orgánica y guárdalas en un lugar de sol suave unas horas al día, siempre regando o en un recipiente tapado para crear un invernadero.

Pasados ​​los 10 días, las plantas deben tener hasta 15 centímetros, así que usa un cuchillo para cortar los primeros 10 centímetros de cada una.

Pub

2. Cebollín – cosecha en 21 días

Si te encanta condimentar tu comida con cebollín, vale la pena plantar esta verdura de rápido crecimiento. Escoge un suelo con un pH equilibrado y que no esté empapado, plántalo y mantenlo en un sirio con sol o con sombra.

Cuando llegue el día 21 día, puedes hacer tu primera cosecha, usando un cuchillo para cortar la base de los cebollines. Nunca saques de la tierra, ya que de esta manera se interrumpe su producción. Incluso después de la cosecha, sigue cuidándolos para que broten más.

3. Rábano – cosecha en 22 días

Para el rábano, el mejor clima es el frío y con pleno sol. Así se podrá desarrollar más rápido. Sin embargo, prosperará en cualquier época del año, ocupa poco espacio y al tercer día ya te animarás al ver los primeros brotes.

Después de 22 días, puedes retirarlo de bajo tierra, tirando con cuidado de sus hojas. No puedes dejarlo por mucho más tiempo o el sabor y la textura serán malos.

Pub

4. Lechuga – cosecha en 30 días

Es bueno que plantes la lechuga en el mismo período que las opciones anteriores, ya que se necesitarán un poco más de días antes de que se pueda cosechar. Pero, mientras esperas, estarás cosechando las otras verduras que son buenas más rápido, por lo que estarás menos ansioso.

Planta las lechugas en un ambiente fresco y aireado, dejando espacio entre las plántulas de acuerdo al tamaño que tendrán las hojas adultas. Puedes plantar varios tipos de lechuga en el mismo lugar. A la hora de la cosecha, sujeta firmemente la base y sácala del suelo.

5. Espinacas – cosecha en 40 días

Al lado de la lechuga, separa un espacio para las espinacas usando una tierra muy rica en materia orgánica y que le dé media sombra, es decir, un poco de sol y un poco de sombra durante todo el día.

Pub

No es necesario plantar espinacas en la misma cantidad que la lechuga, ya que no se recomienda comer espinacas todos los días. Esta verdura contiene oxalatos que, en exceso, son perjudiciales para el organismo.

6. Rúcula – cosecha en 40 días

Con el mismo período de formación de las espinacas está la rúcula, una verdura que aportará mucho hierro a tus comidas.

Se puede plantar en una tierra muy rico en materia orgánica y mantener la tierra húmeda, en un lugar soleado unas horas al día. Al cosechar, corta por la base y deja un pedacito pequeño para que vuelva a brotar.

Pub

7. Zanahoria – cosecha en 50 días

La zanahoria debe estar en tu jardín para agregar más color a tu mesa. Esas pequeñas, que son mini, están listas para cosechar en hasta 50 días, o sea, en menos de dos meses de espera.

Pasado dicho tiempo, sujeta firmemente por la base de las hojas que estén fuera de la tierra y tira con cuidado y firmeza para sorprenderte con las zanahorias que vas a cosechar. Entonces, solo tendrás que lavarlas y disfrutarlas.

8. Remolacha – cosecha en 50 días

La remolacha también es buena para cosechar en menos de 2 meses, y aún presenta el beneficio de que se pueden cosechar sus hojas en 30 días y consumirlas también. La siembra debe realizarse, preferiblemente, en los meses de otoño y primavera, que son más frescos, ya que a esta planta no le gusta el clima muy caluroso.

Pub

9. Calabacín– cosecha en 50 días

Escoge un lugar bien ventilado fuera de casa, en tu patio trasero, para plantar el calabacín. A este le gusta un lugar con mucho sol y tierra húmeda, rica en materia orgánica.

A diferencia de la zanahoria y la remolacha, el calabacín crece en la tierra, por lo que es más fácil observar su evolución y saber cuándo es el momento de recogerlo.

Lee también: Plantas que se pueden cultivar en otoño y crecen muy bien

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR