hombre se zambulle en el agua helada y rescata a un perro
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un hombre se zambulle en el agua helada y rescata a un perro que estaba enrollado en una cuerda

El cachorro estaba atrapado de una forma peligrosa y corría peligro de fallecer en el agua

Pub

Ciertas hazañas cambian la vida de las personas y de algunos animales. Es por ello que, cuando una de estas tiene lugar, es bonito hacerlas públicas, y así darles el reconocimiento que merecen a aquellos seres que hacen posible que estas ocurran. En esta ocasión, se debe hacer mención a un joven de 24 años. Resulta que el hombre se zambulle en el agua helada y rescata a un perro que estaba atrapado en una cuerda.

Un hombre se zambulle en el agua helada y rescata a un perro que había quedado enrollado en una cuerda

Un cachorro se encontraba en una situación de serio peligro, ya que una cuerda vieja se enroscó en sus piernas traseras y este quedó atrapado. En un afán de mantenerse a flote y así no morir ahogado, el animalito sujetó fuertemente la cuerda, que a su vez hacía que se hundiera, con mucha fuerza y con sus dientes.

Al ver la escena, ocurrida en Bangor, Irlanda del Norte, un hombre se zambulle en el agua helada y rescata a un perro. Paddy Bond, el joven de a penas 24 años, no dudó en tirarse al agua, a pesar de la temperatura de la misma, para evitar una tragedia en cuanto se dio cuenta que era una situación desesperada.

En lo que respecta al amo del cachorro llamado Gus, este no sabía lo que estaba sucediendo en un principio. Después, cayó en la cuenta que su mascota, la cual parecía estar divirtiéndose en el agua, se quedó enroscada en una cuerda vieja y tenía serias dificultades para no hundirse.

Pub

Cabe destacar que Paddy Bond juega al rugby en el Ards Rugby Club, es decir, el equipo de la localidad británica mencionada. Al sumergirse en las gélidas aguas, agarró al perrito y lo desenrolló de la cuerda a la que había quedado atado. Según recoge el portal Belfast Live, testigos presenciales de los hechos contaron en el medio de comunicación norirlandés que “el perro se atascó en la cuerda mientras nadaba. El dueño dijo que a su mascota le encantaba nadar, y todos pensamos que el perro era terco y no quería soltar la cuerda. Sin embargo, cuando Paddy vio sus patas traseras, parecía estar atrapado”.

La reacción del perro

Crédito de la imagen: Belfastlive

Al principio, Gus estaba paralizado por causa del frío. Pero, tras unos minutos y tras estar en tierra firme, el perro comenzó a recuperarse.

El jugador de rugby explicó en el mismo medio, después de salvar al cachorro que “Si él hubiera sido mi perro, yo hubiera hecho lo mismo (…) se le amarró la soga en las patas de atrás y trató de mantenerse a flote mordiendo el otro extremo, así quedó aún más atascado al tirar cada vez más alrededor de sí mismo. No era el mejor momento para bañarme, ¡pero estoy feliz de haber ayudado al pobre cachorro!”

Paddy también contó que el dueño del perro le agradeció su heroicidad. Asimismo, le preguntó su nombre, pero él “tenía prisa por salir (del agua) y se fue”.

Pub

Este es el claro ejemplo que es preciso estar siempre pendiente de lo que están haciendo los animales. Nunca hay que confiarse ya que, en un instante, pueden perder la vida si se topan con elementos en el agua como es el caso de la soga.

Lee también: Un millonario chino se gasta toda su fortuna en salvar a perros sin hogar

Por último, puedes ver en el próximo vídeo las mejores razas de perros nadadores.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR