in

Un hombre deberá pagarle 8 millones de dólares a su ex

Este dinero es en concepto al trabajo de ama de casa que realizó durante la relación

hombre deberá pagarle 8 millones de dólares a su ex
Crédito de la imagen: Pxhere

La promesa de “hasta que la muerte nos separe” que se produce en una boda no siempre se cumple. Para nadie es ya un asombro ver como una pareja se separa y/o divorcia tras años de unión. Incluso, puede ocurrir que pase meses después del enlace. Uno de los puntos a tratar cuando el amor se acaba es el reparto de bienes. En una reciente sentencia, un hombre deberá pagarle 8 millones de dólares a su ex. Dicho dinero es por los años que trabajó como ama de casa.

Un hombre deberá pagarle 8 millones de dólares a su ex por el tiempo de ama de casa

Cuando una pareja se forma, los miembros suelen llegar a acuerdos en cuanto a la manera que van a vivir. A veces, establecen como norma de la relación que ambas personas van a trabajar. Otros se decantan más por el modelo de años atrás. Esto implica que el hombre trae el jornal al hogar y la mujer se encarga de las tareas domésticas y de la crianza de los hijos.

Este segundo prototipo fue el que eligió un matrimonio argentino. Su alto standing les permitió vivir durante 30 años sólo con el salario de él. Ella, a pesar de ser licenciada en Economía, prefirió dejar su vida profesional para centrarse en su casa y su familia.

Dicha decisión hizo que, al divorciarse, su situación económica se vio menoscabada. Ante esto, y tras un litigio judicial, la Justicia falló a favor de la mujer. De esta manera,  condenó a su ex marido a cederle una cantidad importante de dinero. Tanto es así que hombre deberá pagarle 8 millones de dólares a su ex en concepto de compensación por los años que fue ama de casa.

Descubre aquí unos consejos para superar el divorcio.

Qué dicen las leyes

hombre deberá pagarle 8 millones de dólares a su ex
Crédito de la imagen: Pxhere

Según contempla el Código Civil y Comercial en su artículo 441, el cónyuge al que el divorcio le pueda provocar un desequilibrio manifiesto que conlleve un empeoramiento de su situación, tiene derecho a una compensación.

Tras el fallo del Juzgado Civil 92, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó la sentencia. Según recoge La Nación, para la magistrada María Victoria Famá, “la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad.”

Uno de los puntos que tuvo muy en cuenta la jueza fue el hecho de que la señora tenía 70 años cuando se produjo el divorcio. Dicha edad provocó que la mujer no pudiese trabajar más porque a esa edad las personas ya están jubiladas.

Para finalizar, no te pierdas el siguiente vídeo. En él podrás conocer la diferencia entre casarse en régimen de bienes gananciales o separación de bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *