hombre ciego implora entre lágrimas que le devuelvan a su perro robado
Crédito de la imagen: Zoorprendente

Un hombre ciego implora entre lágrimas que le devuelvan a su perro robado y los ladrones reaccionan

En ningún momento, se le pasó por la cabeza que los ladrones actuarían como lo hicieron

Pub

Si para una persona que tiene un cachorro este lo es todo en su vida, imagínate para alguien que ha perdido la visión. Los perros guía, de asistencia o lazarillo son sus ojos, los que los ayudan en todo, además de no dejarlos ni a sol ni a sombra. Es por ello que, un hombre ciego implora entre lágrimas que le devuelvan a su perro robado. Descubre, a continuación, cómo reaccionaron los ladrones ante las súplicas de la persona invidente.

Un hombre ciego implora entre lágrimas que le devuelva a su perro robado

Hurtar es una cosa que está mal hecha. No está bien apropiarse de lo que no es de uno. Pero si encima se trata de una mascota aún más. Un animal doméstico es un miembro más de la familia para la gente. Por lo tanto, cuando se lo quitas robas, es como si te estuvieses raptando a una persona.

En el caso de que el can sea el de una persona invidente, la situación se agrava aún más porque dejas al individuo, prácticamente sin recursos para sobrevivir en su día a día.

Esto fue lo que le ocurrió a Kevin Coachman. Unos adolescentes le arrebataron a Lucca, su querido cachorro guía del patio trasero de su viviendo, situada en un suburbio del sur de Harvey. En lo que respecta al perro, este tiene un año y medio, y es un precioso pastor alemán con un peso de unos 28 kilos. Este fue entrenado por The Seeing Eye. Esta es una organización destinada a ayudar a la gente que sufre alguna discapacidad visual como es el caso de Kevin.

Pub

La historia de Kevin

Crédito de la imagen: Porlavision

La manera en que Kevin perdió la visión es realmente desgarradora. En 2001, le dispararon en repetidas ocasiones para robarle su coche. A partir de ahí, empezó a quedarse ciego, poco a poco, hasta que hace cuatro años dejó de ver por completo.

En ese momento, el hombre decidió fundar una organización sin ánimo de lucro para las personas sin un techo, tras haberse quedado sin su casa. Cabe destacar que antes de que ocurriera este trágico incidente, Kevin era maestro mecánico, e incluso llegó a ser jugador de fútbol semi-profesional.

Desde que Lucca llegó a la vida de Kevin hace unos meses, ambos se hicieron inseparables. Ante el hurto del cachorro, el invidente se quedó devastado. Es por ello que el hombre ciego implora entre lágrimas que le devuelvan a su perro robado. Asimismo, oraba para que su mejor amigo regresara con él.

Por suerte, sus rezos tuvieron efecto. Un sábado por la mañana alguien lo llamo, y esa llamada fue la que le devolvió la vista de nuevo. Resulta que uno de los jóvenes que había participado en el robo de Lucca, cambió de opinión y decidió que lo más adecuado era que este volviese con su amo.

Pub

Kevin hizo unas declaraciones en un medio local contando lo que había sucedido. Uno de los jóvenes lo escuchó, y fue ahí cuando decidió llamarlo para comunicarle que él, junto con unos amigos se habían llevado a Lucca. Asimismo, le dijo que su acción estuvo mal y que le regresaría a su cachorro.

En palabras recogidas por Zoorprendente , Kevin dijo: “Estoy muy contento de tener de vuelta a mi perro guía, mi amigo y mis ojos”.

La solidaridad de sus vecinos

Tras el regreso de Lucca a casa, el vecindario se ha volcado con él y con Kevin. Algunos vecinos han ido a visitarlos para alegrarse por su vuelta, y han mostrado su solidaridad y apoyo. Uno de ellos, Gineen O’Neil declaró que “Cuando lo escuché decir que por favor devolvieran a su perro, o al menos que fueran bueno con él, porque es un buen perro, me hizo llorar”.

Pub

Por otra parte, Joy Bays, amigo y vecino de Kevin afirmó estar “tan contento de que haya recuperado a su perro, también siento cariño por el cachorro”.

Para Kevin, según sus propias palabras, “Estar sin Lucca era como caminar en una habitación oscura y no sabes con qué te puedes tropezar o quién está en esa habitación, algo así. Siempre da miedo”.

Una historia, que por suerte, tuvo un final feliz, y que hizo a uno de los jóvenes darse cuenta que su actitud no había sido la correcta. Ojalá nunca más ocurran sucesos como este.

Pub

Lee también: Discriminan a un perro guía por ser negro en un autobús

Para finalizar, en el siguiente vídeo se explica cómo se preparan a los perros guía.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR